• compartir

¡Oh, no, viene otra película de Doom!

proxima_pelicula_doom

Como si es espantoso filme de Doom del 2015 no fuera suficiente, al parecer una nueva película está en camino. ¿Será que superará a la anterior?

Perdón por iniciar de esta manera, pero después de la infame cinta del 2005, cualquier fe que le tengamos a una cinta de Doom es inexistente. De hecho, tenemos una coraza de escepticismo rodeada de muchas capas de amargura. ¿Cómo es posible que una trama tan sencilla pudiera ser adaptada de forma tan espantosa?




Ni siquiera Dwayne Johnson, alias The Rock, pudo salvar a esta mugre de ser un fracaso en taquilla que nunca recuperó lo que se invirtió en ella. Lo único que vale la pena de sus infames 105 minutos es la secuencia final, un completo homenaje al juego original. ¡Lástima que no podemos decir lo mismo de toda la cinta! Pero va de nuez y es mejor entrar en detalles.


Cuando ni una roca puede salvar una película

Resulta que quien reveló la existencia de una nueva película de Doom fue la actriz Nina Bergman. A través de su cuenta en Twitter, reveló que está involucrado en el proyecto con Universal Pictures. Señala que esta nueva cinta será genial debido a los actores y el director involucrado. Parece ser que estaba trabajando en Bulgaria, y, además, asegura que tiene un mucho mejor guión que la otra cinta.

¡Ojalá así sea! Desde que se supo que en el filme de 2005 no pelearíamos contra demonios, sino una especie de mutantes, sabíamos que apestaría como fertilizante de pato fresco. Actualmente han comenzado a sonar más las películas basadas en videojuegos, pero la verdad es que los estudios no encuentran la fórmula correcta para hacerla realidad.


Doom, una franquicia desperdiciada en cine

Pocas de verdad son las que valen la pena, como Mortal Kombat y Silent Hill. Dicen (no nos consta), que Rampage vale la pena. En especial porque el juego original no tiene una historia muy relevante que digamos. Es por eso mismo que fue más fácil de adaptar. Y tampoco hay que dejar fuera el carisma de The Rock, que ha mejorado mucho en sus interpretaciones.

Habrá que darle el beneficio de la duda a esta nueva cinta de Doom. Aunque no está de más señalar que no hay nada confirmado acerca de ella. Tendremos que esperar por un anuncio oficial de parte de Universal Pictures, que se supone está a cargo de su producción. La revelación oficial no debería de tomar mucho tiempo que digamos.

Por cierto, ya pueden apartar el soundtrack de la versión del 2016.