• compartir

¿En qué beneficia el Multiverso al Universo Cinemático de Marvel?

Lo que debes saber...

Según el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), después de Avengers 4 la idea del Multiverso se aplicará al Universo Cinemático de Marvel. Hace unos días, Benedict Cumberbatch, el actor quien interpreta al Hechicero Supremo en la película del mismo nombre, y que vimos en Thor: Ragnarok, hizo comentarios muy interesantes acerca del futuro del Universo Cinemático … Continued


TierraGamer-Avengers_Infinity_War_Doctor_Strange

Según el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), después de Avengers 4 la idea del Multiverso se aplicará al Universo Cinemático de Marvel.

Hace unos días, Benedict Cumberbatch, el actor quien interpreta al Hechicero Supremo en la película del mismo nombre, y que vimos en Thor: Ragnarok, hizo comentarios muy interesantes acerca del futuro del Universo Cinemático de Marvel. Al parecer, después de Avengers 4, y más concretamente en la Fase 4 de este fantástico universo, entrará de lleno el concepto del Multiverso a las películas.


¿Qué es el Multiverso? Pues es nada menos que las diferentes realidades alternativas que comprenden las creaciones de Marvel. Ya tuvimos un vistazo de ellas tanto en Doctor Strange como en Ant-Man. Ese caleidoscopio de colores es la señal de que tenemos acceso a diferentes dimensiones, algunas completamente ajenas a nosotros, y otras que son muy similares.

TierraGamer_Avengers_Infinity_War_Guantelete_del_Infinito

El Multiverso en el Universo Cinemático de Marvel

De hecho, la idea del Multiverso permitiría que el Universo Cinemático de Marvel manejara diversas historias. Un ejemplo de esto es Marvel Zombies, que no puede emplearse en las películas centrales del MCU por ser demasiado violento para las jóvenes audiencias. Pero bien podría crearse una película clasificación R y decir que todo pasó en otra dimensión.

Igualmente, el Multiverso serviría muy bien a Marvel para lidiar con X-Men y Fantastic Four, en el caso de que el acuerdo con 20th Century Fox termine bien. El caso es que no habría tanta necesidad de hacerle un “reinicio” a las franquicias, sino simplemente decir que todo lo que hizo la Fox simplemente sucedió en una realidad alterna, y que se conectó con el MCU.

Eso también podría ayudar mucho a Deadpool, que tiene sus propias versiones de los X-Men. En especial en lo que se refiere a Colossus, que en las películas principales de los Hombres X es interpretado por un actor más joven, y que en la del bocazas mercenario es un hombre ya maduro que se comporta de forma más seria.

TierraGamer_Doctor_Strange

El Multiverso podría unir todas las piezas sueltas

Incluso, es posible que la historia de Old Man Logan pudiera enlazarse de esta manera al Universo Cinemático de Marvel sin tanto problema. Sin embargo, también es posible que Kevin Feige y sus allegados decidan tomar el camino de reiniciar todo. Incluso la 20th Century Fox hizo lo mismo para librarse todas las tonterías que hizo con la tercera entrega de la primera trilogía de X-Men.

Pero sin duda el Multiverso bien aplicado podría dar lugar a muchas cosas interesantes. Hay quienes creen que el Guantelete del Infinito tendrá mucho que ver para aplicar esta idea de forma plena, debido a que es capaz de “torcer la realidad” y acomodarla a los intereses de quien lo desee. Un dispositivo por demás fascinante que abre muy buenas posibilidades.

Sin embargo, sus efectos no los veremos por ahora, sino hasta el 2020. Quizá cuando veamos Doctor Strange 2, Black Widow o Captain Marvel sea mucho más evidente.

(Visited 55 times, 1 visits today)