Lo que debes saber antes de la película de Tomb Raider

Atrás quedaron los días de la aventurera con sensuales curvas.

En 2013, Square Enix decidió reiniciar el universo de Tomb Raider con una nueva historia y versión para Lara Croft. Atrás había quedado la cazadora de tumbas con una increíble habilidad atlética, dos pistolas de alto calibre y un cuerpo espectacular.

Hoy, el personaje se ve mucho más joven, tiene un contexto más dramático y una historia que se presta para la pantalla grande. El nuevo universo de juegos de Tomb Raider ha sido bien recibido tanto por los fans como la crítica en general, el reboot fue lento, pero, seguro. Simplemente no hay quejas, solo ideas para seguir explotando la franquicia para los próximos años.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Atrás quedó Angelina Jolie

Es buena oportunidad para avisarte, si es que viviste debajo una piedra por diez años, que Angelina Jolie ya no tiene nada que ver con las películas de Tomb Raider. No fue una mala representación de Lara Croft, pero golpear a un tiburón fue demasiado. El turno en esta ocasión es para la estrella sueca Alicia Vikander que tendrá el rol protagónico en el filme inspirado en el juego publicado por Square Enix en 2013.

Si de plano no tienes idea sobre el reinicio de la franquicia, podemos señalar que esos “hot pants” y los trajes entallados están enterrados en los juegos de hace 20 años. El personaje incluso es mucho más delgado y, si quieres, joven. La mirada es mucho más profunda, retadora, algo que la empodera a pesar de su frágil apariencia.

Durante el primer avance podemos ver cuál es la situación de Lara Croft y el tema de su padre y una herencia. Con eso en mente, vemos los paralelismos entre la cinta de GK Films y el juego publicado durante 2013.

Justo como el videojuego

Durante cada avance de la película de Tomb Raider vemos barcos, escenarios amplios, bosques y abismos, justo como lo viste en la entrega de 2013 del juego desarrollado por Crystal Dynamics. La forma en que Alicia Vikander da vida a Lara a través de sus gestos, la forma la que corre y el uso del arco da cierta esperanza de que el filme sea digno y entretenido, detalle que no ha sucedido desde hace un buen rato cuando hablamos de largometrajes basados en un videojuego.

El personaje está en buenas manos, pues nunca ha estado en duda el talento frente a cámaras de Alicia Vikander. Solo basta revisar su currículo en el plano de actuación; en Ex Machina tomó el papel de Ava, fue Gerda Wegener en la Chica Danesa y hasta hizo doblaje en una película de los Moomins. En otras palabras, su talento está más que comprobado (con todo y su estatuilla del Oscar).

La maldición de las películas de videojuegos

Son contadas las ocasiones donde podemos decir que han existido buenas películas de videojuegos y Tomb Raider tendrá que hacer lo posible por superar esa “maldición”. El escenario está puesto para disfrutar de una experiencia muy atractiva, pero, el resultado final puede ser muy distinto a lo que vemos y pensamos en estos momentos después de todos los avances.

¿Será esta la ocasión en que veremos una película digna basada en una franquicia exitosa cuya historia tiene mucho que aportar? Desde el fondo pensamos que sí, pero todo puede suceder.

Recuerda que Tomb Raider con Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas se estrena este 16 de marzo en la mayoría de los cines alrededor del mundo.

CineTomb RaiderWarner Bros. Pictures