• compartir

“Kimi no na wa” es la película animada más taquillera de la historia

Lo que debes saber...

De esta manera la película del director japonés Makoto Shinkai se convierte en la que más dinero recaudo a nivel internacional. Viaje a Agartha, el Jardín de las palabras, 5 centímetros por segundo, son solo algunos de los grandes trabajos que ha producido Makoto Shinkai, el cual es uno de los directores más valorado en la … Continued


De esta manera la película del director japonés Makoto Shinkai se convierte en la que más dinero recaudo a nivel internacional.

Viaje a Agartha, el Jardín de las palabras, 5 centímetros por segundo, son solo algunos de los grandes trabajos que ha producido Makoto Shinkai, el cual es uno de los directores más valorado en la actualidad, y no es para menos, pues su más reciente largometraje “Kimi no na wa”, que traducido vendría a ser “Tu nombre”, ha logrado algo que parecía imposible, desplazar a una de las mejores películas animadas japonesas, hablamos de El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki.

Las cifras reportan que la película de Makoto recaudo 281 millones de dólares a nivel mundial, superando por 6 millones al film de Studio Ghibli, sin embargo, “Kimi no na wa” solo se ha estrenado en países pertenecientes al continente asiático, y está proyectada para llegar a 92 territorios, incluido Estados Unidos.

A pesar del éxito internacionalmente, en Japón aun no logra alcanzar las cifras logradas por la obra de Miyazaki, el cual llegó a 30.800 millones de yenes, mientras que el film de Shinkai lleva 23.230 millones a 143 días de su estreno, colocándose en la 4ª película más taquillera de su país.

[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)