• compartir

James Cameron espera que el público se canse de Avengers

Avengers_Infinity_War_Iron_Man_Spider-Man_Doctor_Strange

¡Sueño guajiro de James Cameron! Desea que el público se canse de las películas de Avengers, cuando él planea varias cintas de Avatar.

Esta es la semana de estreno de Avengers: Infinity War, y el hype está en todo lo alto. Quienes esperan esta película de seguro ya apartaron sus boletos. Y la expectativa no bajará hasta el arribo de Avengers 4. Pero hay alguien que quisiera que el público se cansara de las producciones de Marvel Studios, y ese es nada menos que el director James Cameron.

Nadie niega la fuerte influencia de este cineasta sobre el género de ciencia ficción, con producciones de la talla de The Abyss, las dos primeras entregas de Terminator, y Avatar. Por eso “choca” un poco escucharlo decir eso. “Estoy esperando que comencemos a ver una fatiga de ‘Avengers’ muy pronto”, declaró este creativo, aunque después dijo que ama estas películas.




¿De verdad veremos el final de Avengers algún día?

“Es solo, chicos, hay otras historias que decir más allá de masculinos personajes con enormes gónadas sin familias haciendo cosas que desafían a la muerte por dos horas y destruyen ciudades en el proceso”, es lo que señaló. OK, eso pasó en The Avengers y Avengers: Age of Ultron. Nadie sabe si pasará lo mismo en las cintas que siguen, aunque es probable.

¿De verdad están justificadas las quejas de James Cameron? El caso que así sería si tuviéramos cintas de los Vengadores cada año, habría algún motivo de queja. Avengers: Infinity War y Avengers 4 son un caso excepcional, ya que están conectadas entre sí. Pero son cintas demasiado importantes como para lanzarlas de dicha manera, y eso las hace más deseables.

¡Zapatero a tus zapatos, James Cameron!

Ahora, creo que Cameron es el que menos debería quejarse en el sentido de secuelas. Él tiene planeadas como tres o cuatro más de Avatar. Pero desde el 2009 no sabemos nada de esto, y ya van para diez años de planes que no se concretan. Por si fuera poco, también trabaja en una secuela de Terminator. ¿De verdad necesitamos otra más? Es cuestión de enfoques.

Pero la “secuelitis” que aqueja a Hollywood no solo es cosa de Marvel Studios, sino que él mismo la padece. De seguro, y si fuera posible, haría algo como “Titanic 2”. Pero para su mala fortuna, el barco yace en el fondo del océano Atlántico, haciendo imposible una secuela… aunque nadie dice que podría hacer una versión alterna con otros personajes.