• compartir

Queman libros de Harry Potter por ofender a Dios y promover la hechicería

Lo que debes saber...

¿Quién es el verdadero señor tenebroso?


Harry Potter se convirtió en una de las obras que definieron la infancia de muchas personas, pues los libros de J.K. Rowling lograron conectar con toda una generación.

Estas publicaciones, nacidas en 1997 fueron llevadas al cine en 2001, y desde entonces muchas cosas han cambiado, a veces sin razón alguna.

A pesar de contar con una historia muy tranquila, siempre hay grupos que consideran este tipo de literatura una ofensa, y prueba de ello, es que recientemente se organizó una quema de libros porque estos faltaban el respeto a Dios.

Esta convocatoria fue realizada por sacerdotes polacos miembros de la fundación ‘SMS from Heaven’, la cual destaca por utilizar nuevas tecnologías para difundir la palabra de Dios.

Este grupo conservador quemó los libros de Harry Potter junto a una máscara africana y un paraguas de Hello Kitty, todo porque, según sus creencias, estos artefactos promovían la hechicería.

Por supuesto que sus acciones fueron duramente criticadas en redes, ya que algunos usuarios consideraron que este tipo de actos eran equiparables a los realizados por los nazis.

La primera imagen que vino a nuestra mente después de ver a estos sacerdotes fue el famoso discurso de Josué Yrion, el pastor que condenó a los videojuegos y a Pokémon por causar posesiones demoníacas.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la fundación intentó justificar sus acciones, aunque no muchos quedaron convencidos.

“Los horóscopos, astrología, quiromancia, profecías son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y el respeto a Dios”.

En Polonia, algunas organizaciones religiosas han formado un fuerte frente conservador que sigue manteniendo su poder hasta la fecha, así que este tipo de pensamiento no es muy raro en aquel país.

Dudamos mucho que una serie de hechizos que no tienen efecto en la vida real impacten de forma negativa a Dios, pero este tipo de prácticas seguirán mientras la gente crea en ello.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 75 times, 1 visits today)