• compartir

Habrá película de Rainbow Six

Lo que debes saber...

La exitosa historia escrita por Tom Clancy llegará al cine de la mano de un prometedor guionista y director. Mal que les pese a muchos, las películas de videojuegos son una cuenta pendiente en cuanto a calidad se refiere. Desde las pésimas adaptaciones de Street Fighter, pasando por las divertidas pero malas películas de Mortal Kombat, hasta las … Continued


La exitosa historia escrita por Tom Clancy llegará al cine de la mano de un prometedor guionista y director.


Mal que les pese a muchos, las películas de videojuegos son una cuenta pendiente en cuanto a calidad se refiere. Desde las pésimas adaptaciones de Street Fighter, pasando por las divertidas pero malas películas de Mortal Kombat, hasta las legendarias “obras maestras” de la mediocridad de Uwe Boll, queda en evidencia que el medio nunca tuvo suerte con las conversiones fílmicas. Sin embargo, la popular franquicia de Rainbow Six corre con una ventaja incomparable: originalmente, no era un videojuego.




Aunque no es exactamente un secreto, bien se sabe que la historia comenzó con una novela de acción y tensión política de parte del escritor Tom Clancy (sí, ese nombre que ves arriba de cada Splinter Cell y que apareció en Los Simpsons), popular por su estilo de mezclar conflictos geopolíticos modernos con lenguaje y conceptos militares que le dotan de un sutil realismo incomparable al resto de los autores.
Si partimos de este dato y consideramos que, en general, muchos libros gozan de adaptaciones cinematográficas decentes (The Shining [1980], Fahrenheit 451 [1966], El Secreto De Sus Ojos [2009]) podemos esperanzarnos con la ya anunciada película de Rainbow Six por parte de Paramount, estudio que posee los derechos de las obras de Tom Clancy.
El director y guionista será Akiva Goldsman, conocido por ser productor de Soy Leyenda (2008)Yo, robot (2004), por lo cual de plano ya tenemos un buen indicio para que Rainbow Six se convierta la excepción a la regla en cuanto a películas de videojuegos se refiere (aunque la adaptación de Assassin’s Creed también la dirigió un tipo con talento…y bueno, saben lo que resulto).
Lo que es mejor aún, hay indicios de que el papel del protagonista John Clark será interpretado por el mismísimo DeadpoolRyan Reynolds, aunque el resto del reparto aún está por definirse.
¿Te parecen acertadas las decisiones? Si resulta un éxito, ¿Será una buena película de videojuegos u otra decente adaptación de un libro?
 
[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)