• compartir

Fight Club vence a la censura en China y recupera su material perdido

Lo que debes saber...

Aunque se parecía más al libro, el público no quiso la censura.


Fight Club Censura superada

Fight Club, conocida en español como El Club de la Pelea, volvió a llamar la atención hace unas semanas cuando se reveló que la versión China había sido censurada, específicamente en su final.

Si ya la viste, recordarás que termina con Edward Norton matando a su alter ego, interpretado por Brad Pitt, mientras ve un edificio explotar al lado de Helena Bonham Carter.

Las autoridades chinas habían cortado este fragmento , reemplazándolo con un texto en donde se explicaba que la policía había arrestado a todos y el edificio había quedado intacto. Afortunadamente, este ya fue eliminado.

De acuerdo con GamesRadar, el servicio de streaming de Tencent en China volvió a incluir 11 minutos de los 12 que originalmente se habían retirado, restituyendo el final original del director David Fincher.

El minuto que fue descartado contempla algunas pequeñas escenas íntimas entre Tyler (Brad Pitt) y Marla (Helena Bonham Carter), así que quedó casi intacta.

La versión china de Fight Club se parecía más al libro

El Club de la Pelea culmina con una espectacular escena al estilo de Hollywood, pero curiosamente esto no aparece en la versión escrita.

La novela original, publicada por Chuck Palahniuk en 1996, sí incluye a las bombas, pero estas no explotan en el momento decisivo debido a que Tyler usa una receta de parafina que nunca fue exitosa.

La obra culmina con el narrador colocando una pistola en su boca y disparándose; no obstante, despierta en un hospital psiquiátrico que confunde con el cielo.

Fight Club explosion

Fight Club termina con los miembros del Proyecto Mayhem que trabajan en el hospital contándole al narrador que sus planes para cambiar la civilización como la conocemos siguen su curso, y que están esperando que Tyler vuelva.

Es curioso que la versión censurada de China haya sido más exacta con la obra original que la película, pero al final, a los cinéfilos no les gustó.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 203 times, 1 visits today)