• compartir

Y hay quienes se oponen a la inclusión: Eternals aumentó el interés en el lenguaje de señas

Lo que debes saber...

Una muestra de que la representación tiene impacto.


Un camino algo difícil

Ya casi pasa una semana desde que Eternals llegó a los cines. La más reciente película del universo cinematográfico de Marvel ha tenido un camino algo difícil en su trayecto hacia la pantalla grande. Luego de sufrir retrasos debido a la pandemia, se estrenó ante críticas poco favorables.

Eternals

Además de esto, la nueva producción de Disney fue prohibida en algunos países por incluir a una pareja del mismo sexo compartiendo un beso. Pareciera que le llueve sobre mojado a Eternals, pero hay una luz de positividad entre todo esto. Su inclusión de una personaje sordomuda ha hecho que se incremente el interés en el lenguaje de señas.

Tal vez no conquistó a la crítica, pero Eternals logró algo más

Los Eternals son un grupo de poderosos héroes con diferentes habilidades, que han estado escondidos en la Tierra por miles de años. Una de ellas es Makkari quien posee la capacidad de moverse a increíbles velocidades y se comunica a través del lenguaje de señas debido a que es sordomuda.

A pesar de que la crítica no ha sido muy buena con Eternals, Makkari y la actriz que le da vida, Lauren Ridloff, se han ganado el corazón del público. Tanto así que su aparición en este filme fue suficiente para aumentar en un 250% el interés de los espectadores por aprender el lenguaje de señas.

Eternals

De acuerdo con datos de la aplicación Preply, las búsquedas por cursos para aprender lenguaje de señas y por la primer superhéroe sorda han aumentado considerablemente. Además el interés en la actriz Lauren Ridloff creció un 550% alrededor del mundo. Cabe destacar que la intérprete de Eternals sí es sordomuda en la vida real.

En una entrevista con CBR, la actriz habló sobre la importancia de incluir a su personaje en esta película: ‘Siento que ver a Makkari en la pantalla es muy importante para la comunidad sorda. Necesitamos un superhéroe que nos represente. Cuando era niña no soñé con convertirme en actriz porque no me veía representada. No soñaba en grande. Ahora con Eternals espero que más gente pueda soñar. Si yo puedo hacerlo, ellos también

Para más noticias sobre el mundo del cine, te recomendamos:

Fuentes[1][2][3]

(Visited 59 times, 1 visits today)