• compartir

Crítica: ‘Batman: Hush’ – Gran animación y casi tan buena como los cómics

Lo que debes saber...

Así es como se celebran 80 años del Hombre Murciélago.


Batman

Una vez más, DC Comics demuestra la gran calidad de que tiene para darle una nueva vida de sus cómics más icónicos

Si bien DC no ha tenido el éxito que todo mundo le exige en el Live Action, en el apartado de la animación es donde se nota la calidad. Desde Flashpoint y la muerte de Superman, se nota que hay varios proyectos creados a conciencia y siempre con los cómics en mente. El ejemplo más reciente que sigue estos preceptos es Batman: Hush.

Ahora, Batman: Hush es una de las mejores historias jamás escritas del Hombre Murciélago y llevarla a la animación no es tan sencillo porque tal vez una película no otorgue el suficiente tiempo para contar con lujo de detalle cada uno de los hechos que suceden en este importante cómic.

¿La película de Batman: Hush cumple cabalmente con su promesa de animar uno de los cómics más importantes del personaje que acaba de cumplir 80 años? Es hora de responder esta pregunta.

Batman

Batman… ¿Silencio?

Batman: Hush es dirigida por Justin Copeland y el guion viene por parte de Emie Altbacker. Está basada en la historia original de Jeph Loeb y el legendario Jim Lee. Su reparto de actores de doblaje es bastante digno y cuenta con mucha experiencia: Jason O’Mara, Jennifer Morrison, Geoffrey Arend, Jerry O’Connell y Maury Sterling.

Por desgracia, Batman: Hush no cuenta con los actores de doblaje que han acompañado a la franquicia desde hace mucho tiempo, sin embargo, podemos asegurar que el trabajo y dirección fueron muy dignos y los resultados en las actuaciones fueron buenos.

Batman

Una historia lo suficientemente fiel a los cómics

Como ya lo mencioné antes, Batman: Hush es uno de los cómics más importantes del Hombre Murciélago. ¿Las razones? Bueno, son bastante sencillas, hablamos de un villano nuevo que está tres pasos delante del héroe.

La forma en que la historia se desarrolla, las viñetas y los diálogos son clave para disfrutar Hush en el cómic. Todo esto es trasladado de un modo cumplidor. La apariencia de los personajes no es la misma a la de las historietas y lleva la misma línea que la de las demás animaciones.

Batman

Esto no demerita el producto, porque el sentimiento de presión sobre Batman está presente en todo momento porque de verdad notas cómo no puede resolver las cosas como él quisiera, incluso cuando ya se involucran cuestiones sentimentales con Catwoman.

Batman: Hush es un digno desfile de villanos y héroes de DC Comics

Una de las razones por las que vale la pena ver esta película de Batman radica en la cantidad de villanos que aparecen en pantalla y cómo cada uno es manejado por Hush. Eso, en los cómics es muy importante porque ahí es cuando se nota más la calidad del Hombre Murciélago bajo presión.

Ahora, se nota un desarrollo de personajes ajustado a cómo se han desarrollado las películas animadas más recientes de DC Comics, por eso es posible ver algunos cambios argumentales para que la historia encaje mucho mejor en nuestra época. Recuerda que el cómic fue publicado entre diciembre 2002 y septiembre 2003.

Asimismo, cada uno de los villanos trae algo a esta película para que se sienta mucho más redonda. Incluso, la misma confusión entre ellos es la que le da mucho más sabor y peso al producto. Por ejemplo, Joker no entiende qué sucede, mientras que Clayface sigue siendo una amenaza, pero, a final de cuentas, controlada por otra mente.

Batman: Hush es buena, pero, al mismo tiempo, se queda un poco corta si la comparamos con su contraparte del cómic

Vale la pena recalcar que trasladar la historia de Batman: Hush del cómic a una animación es una idea perfecta para celebrar el 80 aniversario del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger.

https://www.tierragamer.com/ben-affleck-arkham-pelicula/

Ahora, trasladar cada viñeta al video no es un asunto sencillo, especialmente cuando el proyecto solo dura escasos 80 minutos. Sí está lo más importante, desde la aparición de Thomas Elliot hasta la adición de Damian Wayne quien no sale en el cómic original.

La música tiene el mismo tono al que estamos acostumbrados, así que no vas a llevarte alguna clase de sorpresa. La animación, como ya lo mencioné, está basada en el mismo estilo de las películas recientes del Hombre Murciélago. El resultado final es bueno, decoroso, pero tampoco es algo como para presumir.

Batman: Hush es una buena película, va a entretener a la audiencia que no leyó el cómic y va a desear ver más historias de los cómics llevadas a este apartado. Incluso, no estaría mal apostar un poco por una historia como Crisis de Identidad con la Liga de la Justicia.

(Visited 286 times, 1 visits today)