• compartir

El creador de Alien culpa a los millennials por el fracaso de su nueva película

Lo que debes saber...

¿Qué tal que la película no es tan llamativa como cree?


Una película que pasó desapercibida

Tal vez no se enteraron del estreno de El Último Duelo, una película medieval que relata los hechos del último juicio por combate en Francia. El filme contaba con el talento de Matt Damon, Ben Affleck y Adam Driver, quienes fueron dirigido por Ridley Scott, el director responsable de darnos la saga de Alien y Gladiador.

Aunque El Último Duelo recibió críticas bastante positivas, su taquilla no fue nada favorable para su estudio. De un presupuesto de 100 millones de dólares, solamente logró recaudar 28.1 millones. Esto la convirtió en lo que se conoce como una ‘box office bomb’. Sin duda es una noticia bastante decepcionante, la cual según el creador de Alien, se debe a un grupo demográfico en específico.

El creador de Alien se lanza contra los millennials y los celulares

Durante una entrevista en el WTF Podcast, Ridley Scott habló sobre el fracaso taquillero que resultó su película y las razones que él cree estuvieron detrás. Para el creador de Alien todo se debió a los celulares y las nuevas generaciones que crecen pegados a estos aparatos electrónicos. ¿Tendrá razón?

El aclamado director dijo lo siguiente en su entrevista:  ‘Creo que todo se reduce a que hoy tenemos a las audiencias que fueron criadas con los malditos celulares. Los millennials nunca quieren aprender nada si no se les dice por el celular. Pienso que es algo con lo que estamos lidiando ahora con Facebook.’ Tal parece que Ridley Scott no es fan de las nuevas generaciones y sus pasatiempos.

Alien

Aunque en el mismo podcast el creador de Alien indicó que hubo un gran trabajo de marketing, tal vez este no fue enfocado de manera correcta y causó que no muchos supieran de ella. Además, recordemos que la pandemia por COVID-19 continúa y los cines apenas están comenzando a ponerse de pie.

Hay una gran cantidad de películas que resultan excelentes obras pero no logran recuperar sus inversiones por factores muy diversos. El culpar a toda una generación por el fracaso es algo injusto, quizás hasta la mayoría de su audiencia perteneció a este grupo.  Tal vez el género no fue muy llamativo o la historia no despertó el interés de la gente. ¿Ustedes qué opinan de las declaraciones del creador de Alien?

Para más noticias sobre cine, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 67 times, 1 visits today)