• compartir

Watchmen y los superhéroes de DC están más cerca de encontrarse

Lo que debes saber...

El final de la serie El Botón anuncia el  encuentro de los superhombres. Después de casi un mes, la miniserie de 4 números titulada El Botón llega a su fin, no sin antes darnos un poco de los que todos esperamos, la presencia de Dr. Manhattan. En el número anterior, en Batman #22, el Caballero … Continued


El final de la serie El Botón anuncia el  encuentro de los superhombres.

Después de casi un mes, la miniserie de 4 números titulada El Botón llega a su fin, no sin antes darnos un poco de los que todos esperamos, la presencia de Dr. Manhattan.

En el número anterior, en Batman #22, el Caballero de la Noche junto con el Velocista Escarlata, usan la rueda cósmica para volver a Flashpoint.

Bruce llega a conocer a su padre, el cual se termina desintegrando junto con todo el universo de Flashpoint. Batman y Flash regresan a la rueda para entrar en el hipertiempo y atrapar a Eobard Thawne alias Reverse-Flash, quien dice saber a quién pertenece el botón.

La rueda se empieza a desintegrar y los dos superhéroes están a punto de perder la vida.  Thawne llega a su destino, y un destello azul lo elimina.

Mientras Thwane es carbonizado, Batman y Flash luchan por su vida. Escuchan una voz misteriosa que llama a Barry, y no les queda otra opción más que acercarse a ella.

En un giro inesperado vemos aparecer a un personaje clásico de DC, Jay Garrick, mejor conocido como el primer Flash,

La imagen puede contener: 1 persona

Garrick logra llevar nuevamente a los superhéroes en su línea temporal. Como sucedió con Thomas Wayne y Reverse-Flash, el tiempo de Garrick es reducido, diciéndole a Barry que “ellos se llevaron todo de mí, no sé cómo y no se por qué”. Garrick es envuelto en un destello azul y se desvanece.

No hay texto alternativo automático disponible.

Ellos regresan a la baticueva, en donde vuelve a ver el cuerpo calcinado de Reverse-Flash. En un dramático final, Bruce le habla con Barry acerca de la similitud de su situación, haber crecido sin padres.

No hay texto alternativo automático disponible.

Bruce reflexiona acerca de las palabras de su padre antes de morir, “No seas Batman, busca la felicidad“.

Luego vemos el botón del comediante caer y ser recogido por una mano azul, la mano de un dios, citando a Reverse-Flash.

No hay texto alternativo automático disponible.

Con las palabras de Dr. Manhattan en un fondo azul recordamos una de las frases que le solía decir a Silk Spectre, “Todos somo marionetas. Yo sólo soy una que puede ver la cuerdas“.

El epilogo anuncia algo más sorprendente aún, mientras la carita feliz con sangre empieza a tomar uno de los símbolos más importantes del universo de DC.

Doomsday-Clock-Preview

El final es como el final de alguno de los 14 números de Watchmen, con una frase, “Hay venenos que te dejan ciego, y hay venenos que abren tus ojos” . El Reloj del Apocalipsis aparece nuevamente.

Aunque el final nos dejó con más preguntas que respuestas, finalmente vemos el crossover de Watchmen con los héroes de DC, o al menos un acercamiento.

La conexión de estos dos universos la podremos ver a finales de año, en noviembre en Doomsday Clock, es cual será protagonizado por Superman.

Doomsday-Clock

[Fuente]

 

(Visited 87 times, 1 visits today)