• compartir

Marvel podría tomar control de DC Cómics

Lo que debes saber...

Guionistas de películas de Marvel podrían escribir en DC.


Guionistas de películas de Marvel podrían llegar a escribir para DC Cómics

Los seguidores de DC Cómics han recibido muchas noticias importantes en los últimos días, la primera de ellas fue el despido del guionista Dan Didio, quien trabajó casi 20 años en dicha editorial como coeditor en jefe de DC Cómics, junto a Jim Lee.

Este despido fue decisión de AT&T, compañía dueña de WarnerMedia, que a su vez incluye DC Entertainment.

Las razones del despido

Los rumores sugieren que en AT&T no estaban satisfechos con la idea de Didio para realizar un nuevo reboot dentro de las historias de los cómics de DC, con el próximo evento llamado ‘5G’ o ‘Quinta generación’, en la cual los personajes clásicos se habrían visto reemplazados por versiones ‘contemporáneas’.

Doomsday Clock, DC Cómics

Al parecer esta idea también molestó al escritor de Batman, Scott Snyder, pues no quería que la historia de Batman se viera involucrada en el evento. Evidentemente esto causó problemas internos en DC.

Cómo están influyendo las películas a los cómics

Los rumores también indican que AT&T no estaba de acuerdo con estos cambios porque la historia de los cómics y de las películas se distanciaría mucho, y tienen demasiado en juego ya que la mayoría de sus adaptaciones fílmicas se enfocan en personajes clásicos.

Además de que a las últimas películas de DC no les ha ido tan bien, con excepción de Joker, y la compañía parece mantenerse más a base de mercancía y distintos productos correspondientes a sus franquicias.

La posible llegada de Marvel

También se dice que AT&T está considerando utilizar guionistas de cine y televisión en los cómics de DC, por supuesto escritores que ya han probado su calidad, como James Gunn (el director de Guardianes de la Galaxia y Suicide Squad 2) o J.J. Abrams, quien recientemente escribió un nuevo comic de Spider-Man a lado de su hijo Henry Abrams.

Aunque hasta el momento AT&T no ha considerado vender DC a Marvel, debido a que reconocen el valor de varias propiedades intelectuales como Batman, Superman y Wonder Woman.

Te recomendamos: Mythic Quest: Más hardcore que Scott Pilgrim, más ñoño que The Office.

Fuente.

(Visited 29 times, 1 visits today)