• compartir

Loki acaba de matar a un héroe de Marvel y Thanos quiere una explicación

Lo que debes saber...

En el número más reciente de la nueva serie de Thor de Marvel Comics, Loki acaba de cometer un asesinato para poder alcanzar a las Valkirias. A estas alturas ya sabes que Loki es uno de los villanos/antihéroes más grandes del Universo de Marvel. Fue quien provocó la reunión de los Avengers y que ha … Continued


Loki

En el número más reciente de la nueva serie de Thor de Marvel Comics, Loki acaba de cometer un asesinato para poder alcanzar a las Valkirias.

A estas alturas ya sabes que Loki es uno de los villanos/antihéroes más grandes del Universo de Marvel. Fue quien provocó la reunión de los Avengers y que ha buscado el trono de Asgard en numerosas ocasiones. Tal vez no esté a la par de un Doctor Doom o el mismo Duende Verde, sin embargo, el valor que pone en cada historia en la que interviene, ya sea como un enemigo o amigo, lo vuelven en uno de los protagonistas más importantes jamás creados en la Casa de las Ideas.

En Thor #3 que es hecho por Jason Aaron y Mike del Mundo tenemos el desarrollo de la siguiente historia: Loki es enviado a matar a su madre Freyja, solo que no hace bien el trabajo pues solo le da una puñalada por la espalda y eso tiene de malas al Dios del Rayo.




Al inicio del número, los dos hermanos de Asgard deben pelear juntos en Hel, el reino de los muertos el cual está localizado en Niffleheim, el cual ha sido invadido por Sindr, la hija de Surtur y gobernante de Muspelheim que ha hecho equipo con Malekith. Thor debía estar en medio de la batalla, pero cuando Mangog destruyó el Bifrost, no tuvo otra opción mas que viajar con Loki hasta Hel.

En NIffleheim, Thor y Loki se reúnen con su hermano Balder el Valiente, el actual regente de Hel. Juntos, el grupo de asgardianos llevó un cargamento al campo de las fuerzas enemigas para liberar lo que creían que era una superarma. Lo que encontraron fueron los hijos de Loki: Hela, la exgobernante depuesta de Hel, y su hermano, Fenris Wolf.

Se inició una pelea con Hela buscando recuperar su trono, pero a Loki se le ocurrió un plan. Sabiendo que Hel necesitaba un frente unido para tener una oportunidad contra las fuerzas de Muspelheim, Loki sugirió que Hela y Balder deberían casarse y cogobernar sobre Hel. Los dos estuvieron de acuerdo a regañadientes.

Durante la ceremonia, Thor habló con Loki y confesó que no creía que ni siquiera las fuerzas combinadas de Hel fueran suficientes para detener a Sindr. Thor cree que necesitan a las Valkirias, las mujeres guerreras que llevan a los honorables argardianos muertos al Valhalla. Pero tienes que estar muerto para ir a Valhalla, por lo que sugirió que Loki lo mate.

Loki no es tonto y sabe que no es una buena idea, sin embargo, cuando Thor dijo que lo amaba como su hermano, no esperó dos segundos y lo mató.

Thor se dirige con las Valkirias, las cuales saben que no está totalmente muerto y quieren una explicación. Mientras tanto, en la boda, alguien pone un alto pues desea una explicación. Ese es el Titán Loco, Thanos y sabemos que él no se anda con tonterías.

(Visited 153 times, 1 visits today)