• compartir

Hellboy vuelve a México y le entrará a las luchas

Lo que debes saber...

Hellboy se pone a recordar lo que sucedió en los 50 en los años en que visitó México y cómo se puso a practicar un rato la lucha libre mexicana.


¡Mucha Lucha con Hellboy de regreso a México!

Un nuevo cómic de Hellboy situado en México está en camino, y otra vez lo veremos arriba del pancracio practicando la lucha libre.

Quienes han seguido desde hace tiempo las aventuras de Hellboy saben bien que este personaje ya ha visitado a México. Eso fue en las páginas de Hellboy in México, que se publicó en mayo del 2010. Es una historia situada en 1982, donde este demonio de buen corazón resuelve un caso que involucra a luchadores enmascarados. Al final de esta historia aparecen unos niños viendo un encuentro de lucha libre en televisión.

https://www.tierragamer.com/espectaculares-posteres-hellboy/

Ese alocado año de 1956 en México…

Se trata de una película grabada en 1956, donde se le aprecia llevando una máscara. Es la señal de que en realidad no es la primera vez que visita nuestro país. Fue en ese año él participó en diversas historias situadas en la República Mexicana. Pues bien, parece que de nuevo este personaje volverá sobre sus pasos. Dark Horse Comics publicará un nuevo cómic situado en territorio mexicano.

Se trata de Hellboy vs. Lobster Johnson: The Ring of Death, y es parte de la celebración del Hellboy Day, que se festejará el 23 de marzo. Escrita por Mike Mignola y Chris Roberson, e ilustrada por Mike Norton, Paul Grist, Dave Stewart y Bill Crabtree, se sitúa en el mismo año mencionado antes. La ventaja de situarla en ese tiempo es que este demonio vivió unos días bastante agitados en México.

¡Mucha Lucha con Hellboy de regreso a México!

Hellboy haciendo la hurracarrana

Lo mismo peleó al lado de luchadores contra vampiros, que combatiendo momias aztecas y hasta practicó un poco de lucha libre. De no ser por todo el alcohol que bebió se acordaría bien de lo que pasó. Fue por lo mismo que se olvidó que también participó en una película mexicana de bajo presupuesto al lado de Lobster Johnson, un luchador enmascarado inspirado en el héroe Lobster de los tiempos de la Gran Depresión en EE. UU.

Cuando era un niño Hellboy lo tenía como su ídolo, así que esta historia mezcla un poco de nostalgia. Cabe señalar que este cómic no saldrá el día en que se celebra a este personaje. En realidad será hasta el 29 de mayo y solo se planea publicar un número. Así que si desean saber más acerca de esta historia y las etílicas aventuras de este demonio, será mejor que no se lo pierdan. El arte de la portada es de Paolo Rivera. Este mismo año se estrenará su nueva película. Fuente.

(Visited 169 times, 1 visits today)