• compartir

Comcast ofrece mucho más dinero que Disney por la Fox

Lo que debes saber...

Comcast está dispuesto a todo, y busca arrebatarle la propiedad de 21st Century Fox a Disney. Para eso ha ofrecido 65 mil millones de dólares. Muchos ya daban por sentada la compra de la 21st Century Fox por parte de Disney. Pero el caso es que nada estaba escrito todavía. Si bien la oferta de … Continued


Comcast ofrece mucho más dinero que Disney por la Fox

Comcast está dispuesto a todo, y busca arrebatarle la propiedad de 21st Century Fox a Disney. Para eso ha ofrecido 65 mil millones de dólares.

Muchos ya daban por sentada la compra de la 21st Century Fox por parte de Disney. Pero el caso es que nada estaba escrito todavía. Si bien la oferta de $52.4 mil millones de dólares era muy tentadora, la compra todavía tenía que ser autorizada por el gobierno de los Estados Unidos. Y muchas cosas podían pasar mientras se aprobaba.

Efectivamente, eso fue lo que pasó. El gigante de telecomunicaciones Comcast, que desde hace tiempo ha planeado la compra de la Fox, no pudo contenerse más. Según el medio Deadline, ha ofertado $65 mil millones de dólares por la compañía, superando con creces lo que ofrece Disney. ¿Será que podemos esperar una contraoferta de los dueños de Mickey Mouse?




Eso no debe descartarse. Pero… ¿por qué fue que Comcast se puso más agresivo? Simplemente porque ayer en la noche un juez federal determinó que la oferta de AT&T por Time Warner, que asciende a $85.4 mil millones de dólares, es legal y válida. Es por eso mismo que las cosas se movieron más rápido de lo esperado.

Comcast quiere tener a Fox al costo que sea, y por eso se arriesgó a proponer todo ese dinero por ella. Pero es de esperarse que Disney, cuyo negocio de películas es cada vez más boyante y lucrativo, no se quede de brazos cruzados. Más que nada debido a que a esta compañía es a quien más le conviene hacerse de las franquicias que tiene la Fox.

Entre ellas las de los X-Men, 4 Fantásticos, Deadpool y varias otras más. De esa forma puede unirlas con su universo cinemático, o aprovecharlas para series de televisión. Es mucho el dinero que está en juego en estos momentos. Disney está pensando en los beneficios a futuro, aunque Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, comentó hace tiempo que están preparados para todo.

Es decir, que aún sin los personajes mencionados antes, hay planes para al menos 20 películas más del MCU. Han planeado muy bien las cosas para los años venideros.

(Visited 105 times, 1 visits today)