¿Quieres tu propia casa estilo El Señor de los Anillos?

Un experto en construcciones diseñó y fabricó una réplica de una casa de la Comarca, igual a la de El Señor de los Anillos, y la está vendiendo.

Después de ver películas como la trilogía de El Señor de los Anillos, así como El hobbit, no sería raro que más de un fan quisiera tener su propio “hoyo de hobbit”. Pues hubo alguien quien si lo consiguió, y lo mejor de todo, no tuvo que agacharse como el pobre Gandalf, que en más de una ocasión se dio un tremendo golpe debido a su estatura.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Rememorando a El Señor de los Anillos

Quien se encargó de hacerla fue el constructor profesional Jim Costigan, quien además la hizo no solo eficiente en cuando al ahorro de energía, sino también amigable con el medio ambiente. Invirtió seis años de su vida en crear Hobbit Hollow en el pueblo de Pawling, New York, en los Estados Unidos. Por fuera se ve muy similar al hogar, dulce hogar de Frodo Bolsón en la Comarca.

Costigan tiene la ventaja de haber estado en el negocio del concreto por casi toda su vida. Es por lo que pensó que una estructura así sería lo mejor para cumplir la idea que tenía en mente. Es decir, revivir una de estas adorables casitas de El Señor de los Anillos. Pero la tarea de crear este hermoso lugar no fue fácil, y requirió muchos sacrificios de parte de él y su familia.

Como lo viste en la mera Comarca

Su idea de crear un hogar como el de los hobbits surgió después de ver la películas de El Señor de los Anillos. Pensó que alguien ya había creado algo similar, y buscó en la Internet si alguien había construido algo similar. Pero nadie lo hizo, así que se decidió a hacerlo. Hobbit Hollow tiene un techo verde vivo, capaz de soportar una caga de 250 libras por pie cuadrado.

Según Jim Costigan, eso lo hace “casi indestructible”. A tal grado, que si uno de los árboles alrededor cae sobre la casa, no pasará nada. Piensa que lo único que podría destruir la casa sería su propia familia. Por suerte tiene el apoyo de todos sus seres queridos, y casualmente, espera poder vender la casa algún día. Cree que por ahí debe haber alguien quien quiera su propio “hoyo de hobbit”.

Falta ver si así sucede y quizá con la nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon alguien se anime a comprarla. Eso sí, Costigan no dice cuánto está pidiendo por ella. Gracias a Kidspot por el aviso.

CineEl hobbitEl señor de los anillosJ. R. R. TolkienLibrosPelículas