• compartir

¿Te imaginas a Los Beatles y El Señor de los Anillos reunidos?

Lo que debes saber...

El Señor de los Anillos y Los Beatles alguna vez pudieron reunirse. Pero J. R. R. Tolkien nunca fue fan de dicho proyecto fílmico. Quien diría que alguna vez existió un proyecto real de Los Beatles y El Señor de los Anillos, pero es la realidad. Es algo que se reveló primero en la San … Continued


¿Te imaginas a Los Beatles y El Señor de los Anillos reunidos?

El Señor de los Anillos y Los Beatles alguna vez pudieron reunirse. Pero J. R. R. Tolkien nunca fue fan de dicho proyecto fílmico.

Quien diría que alguna vez existió un proyecto real de Los Beatles y El Señor de los Anillos, pero es la realidad. Es algo que se reveló primero en la San Diego Comic Con 2014, y el tema lo sacó a la luz el director Peter Jackson. Pero eso volvió a salir a la luz en una serie de mensajes en Twitter entre el director y documentalista Louis Theroux y el actor John McGinley.

Lennon como Gollum y Harrison como Gandalf

El caso es que fue Theroux quien preguntó al respecto si alguna vez fue posible algo así, y McGinley le respondió que sí. El caso es que Los Beatles querían que fuera nada menos que Stanley Kubrick se hiciera cargo de la dirección del proyecto. Tan solo imaginar al responsable de 2001: Odisea del espacio, Naranja Mecánica o El resplandor es algo por demás genial.



Según lo revelado, esta iniciativa del Cuarteto de Liverpool iba por muy buen camino. La cinta de El Señor de los Anillos sería la tercera del grupo después de A Hard Day’s Night y Help! Jackson comentó en su tiempo que Los Beatles se acercaron a Kubrick en 1967, pero no aceptó, porque él tenía otro gran proyecto entre manos. ¿Cuál era?

El Señor de los Anillos y Los Beatles no se mezclan

Pues la odisea espacial mencionada al inicio, que realizó en conjunto con el genial Arthur C. Clark. El problema que tuvo este filme no solo tenía que ver con la agenda de Stanley Kubrick. J. R. R. Tolkien no era fan de Los Beatles. Y como era de esperarse, este escritor tenía los derechos de su obra. John Lennon fue quien investigó eso.

Y como era de esperarse, a Tolkien no le gustó nadita de nada que ellos quisieran hacer una película de su más exitosa saga. De modo que no pasaron de ahí. Pero… ¿cómo se enteró Peter Jackson? Bueno, eso fue a través de Paul McCartney. Según el plan que tenían, Lennon iba a ser Gollum, McCartney, Frodo; George Harrison, Gandalf; y Ringo Starr, Sam.

¿Por qué Tolkien no aceptó? Simplemente porque la banda practicaba cerca de su casa en Oxford, Inglaterra, y el ruido de sus prácticas se le hizo insoportable. Bueno, quizá estuvo bien que se hubiera negado de todas maneras. Gracias a TSDUT por el reporte.

(Visited 64 times, 1 visits today)