• compartir

Aves de Presa: El creador de Punisher asegura que fracasó por misoginia

Lo que debes saber...

Según el escritor los hombres querían ver más acción y sensualidad.


Gerry Conway comentó a través de Twitter que la audiencia masculina fue parcialmente culpable del fracaso

Días después del estreno, aún se sigue hablando de Aves de Presa y su baja recaudación en taquilla el fin de semana.

Las opiniones al respecto se dividieron entre quienes aseguran que se trata de una mala película ya que sus personajes no están bien desarrollados, no les convenció el vestuario o incluso el cast (como en el caso de Black Canary); en pocas palabras, creen que es aburrida.

Por otra parte, la mayoría de los críticos recibieron la cinta de buena manera, alabando lo divertido que puede llegar a ser un filme de acción protagonizado por mujeres; y con actuaciones destacables como la de Margot Robbie.

No obstante, otras figuras del medio (como directores o escritores de comics) también han compartido sus opiniones a través de redes sociales.

La opinión del co-creador de The Punisher

En este caso te hablamos del co-creador de The Punisher Gerry Conway, quien señaló la falta de madurez de la audiencia masculina como un factor importante para el fracaso de Aves de Presa en taquilla.

Estoy muy decepcionado con la taquilla de ‘Birds of Prey’ y lo que dice sobre el público masculino para las películas de superhéroes. Aquí está mi opinión controversial (no me odies): la película no atrajo a los adolescentes porque Margot Robbie no quería que Harley Quinn fuera sexualizada como lo estuvo en Suicide Squad.

Y continuó añadiendo que quizá Harley fue tan popular en Suicide Squad debido a su hipersexualización.

En respuesta a esto, para Conway era entendible que Margot quisiera otro enfoque para su personaje en Aves de Presa, tanto así que la vemos con ropas menos ajustadas e incluso pijamas.

Lo mismo sucedió con los demás personajes y, de acuerdo con el autor, fue un acierto: ‘En lo abstracto, y a nivel político, esto es bueno’.

Opinión de Gerry Conway
Pero desafortunadamente, las películas de superhéroes dependen en gran parte de su audiencia de hombres jóvenes, y sin poderes especiales, o un conjunto de efectos visuales realmente alucinantes… ¿Qué atraería a los hombres jóvenes a ver ‘Birds of Prey’ si no hay … eh … algo que enseñar? Es grosero, horrible, superficial.

La comparación con otras películas

Y en el caso de Capitana Marvel y Wonder Woman señala que probablemente los superpoderes y los efectos especiales que estos conllevan atrajeron a más audiencia; también está de más decir que ambas llevaban trajes entallados, según Conway.

Tweet de Gerry Conway
Desafortunadamente, lo que pudo haber demostrado Margot es que el público masculino no es tan maduro para las películas de superhéroes como nos gustaría esperar, y el público femenino no es lo suficientemente grande como para compensarlo.

Evidentemente las respuestas de los fans no se hicieron esperar, señalando principalmente que cintas como Joker tampoco tenían grandes efectos especiales y fueron exitosas.

Aves de Presa ¿es o no fiel al cómic?

Finalmente, varios comentaron que la representación de los personajes se encuentra muy lejana a la versión original de los cómics; y a este respecto solo queda señalar el comentario que realizó la escritora de los cómics de Aves de Presa:

Tweet de Gail Simone
Escucho a la gente decir, ‘bueno, ese no es MI Aves de Presa’ o ‘ese no es MI Superman’, y lo entiendo, creo que es increíble que a todos nos importe, que amemos algo tanto que nos sentimos propietarios.

Pero quería ver los corazones de los personajes allí, cuál su verdadero núcleo. Y lo hicimos.

Quizá lo mejor que podemos tomar de este debate es ¿cuáles fueron los factores llevaron a esta cinta al fracaso comercial? Y ¿cómo podrían superarse en un futuro?

Te recomendamos: Aves de Presa es la película de DC con peor arranque de taquilla.

(Visited 116 times, 1 visits today)