• compartir

Avengers: Infinity War no es adaptación directa de los cómics

Avengers_Infinity_War_no_se_basa_comics

Por si tenías la duda, Joe Russo confirmó que Avengers: Infinity War no es una adaptación directa y literal de los cómics, así que vienen varias sorpresas.

Hay gente que piensa que por tener los cómics de Marvel, en especial los relacionados a Thanos y el Guantelete del Infinito, ya sabe todo lo que va a pasar en Avengers: Infinity War. ¡Error! Si algo nos han enseñado las películas del MCU, es que nunca toman al pie de la letra dichas historias. Simplemente porque no es posible hacerlo, en especial porque no todos los personajes están al alcance de Marvel Studios.

Eso quedó muy claro para los fans que vieron Captain America: Civil War, que es muy diferente a la versión de las historietas. Y lo mismo sucederá en la batalla contra el Mad Titan. Eso fue algo que destacó Joe Russo, uno de los directores de Avengers: Infinity War. Ante The Telegraph India, señaló atinadamente “estamos inspirados por los libros, pero el Universo Cinemático de Marvel no es el universo de los cómics”.


Avengers: Infinity War no es una adaptación literal

“Ellos son diferentes. Como un fan de los cómics, pienso que es divertido tomar elementos de los libros que identifico”, destacó este cineasta. También añadió “pero si yo quiero una interpretación literal, solo leeré el libro”. Destacó que Marvel saltó de esa idea 10 años antes con una narrativa que se diferenciaba precisamente de eso. Se pronunció acerca de una saga en especial.

Se trata de Infinity War, que vendría a ser la secuela directa de The Infinity Gauntlet, una serie de seis números escrita por Jim Starlin. Al referirse a Avengers: Infinity War, dijo “no necesariamente hacemos una interpretación literal del libro de Jim Starlin. Pero hay grandes ideas en éste y le debemos a Jim una gran parte de la película y lo que hay detrás de ésta”.

Thanos será algo muy diferente, y desde luego, una de las grandes sorpresas de Avengers: Infinity War. Solo esperemos que Star-Lord no le arrebate el Guantelete del Infinito haciendo una rutina de baile… aunque eso sería sin duda genial de ver. Pero los hermanos Russo no son James Gunn, así que podemos estar tranquilos al respecto.

Avengers: Infinity War se estrenará el 27 de abril en México, y por lo que se ha compartido, es una de las películas más esperadas no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Solo esperemos que el hype que se ha acumulado logre satisfacerse, al menos un poco. Y la acción no terminará ahí, ya que después llegar Avengers 4.