• compartir

Ant-Man and The Wasp – Cine Reseña

Lo que debes saber...

Comedia y acción a gran escala Esta vez fuimos a ver Ant-Man and The Wasp, un filme que nos deja muy claro que la oferta del verano de Marvel,  a pesar de no ser tan espectacular como Infinity War, ni tan atractivamente irreverente como Deadpool, sigue siendo un filme con el sello de calidad de … Continued


Comedia y acción a gran escala

Esta vez fuimos a ver Ant-Man and The Wasp, un filme que nos deja muy claro que la oferta del verano de Marvel,  a pesar de no ser tan espectacular como Infinity War, ni tan atractivamente irreverente como Deadpool, sigue siendo un filme con el sello de calidad de la casa, a su debida escala.

LA HISTORIA

El plot de la segunda entrega del hombre hormiga está enfocada en llevarnos a una misión para rescatar a la científica Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) madre de Hope van Dyne (Evangeline Lilly), quien después de volverse subatómica en una misión para desmantelar una bomba, queda perdida.




Para Hope y su padre, Hank Pym (Michael Douglas), el hecho de que Ant-Man (Paul Rudd) haya regresado del mundo subatómico es una prueba de que puede que Janet siga con vida. Es en este punto donde ellos plantean como rescatarla con la ayuda del superhéroe.

Durante el camino al rescate de esta científica tendremos que ver cómo sortean algunos obstáculos, peliando con un mercenario de energía subatómica  y la aparición de Fantasma, quien asume el papel de una antiheroína en el filme y pone gran parte de la acción en el mismo.

La historia transcurre, como todas las de Marvel, entre risas, acción y algunas sorpresas.

 

El VALOR DE ANT-MAN

Ant-Man and The Wasp es un filme que sigue con la premisa de su primera entrega, realmente no es tan diferente. Si bien debido a su naturaleza y a la historia que pretende contar deja de un lado la espectacularidad y lo épico de muchas de las historias de Marvel, no por eso deja de ser un filme que carezca de los estándares de calidad de UCM.

Hay un salto en la historia y en la calidad de este filme comparado con la cinta de 2015, lo cual para los fanáticos será bastante notable. El gran valor de Ant-Man and The Wasp radica en la gran combinación de comedia y acción, que asegura a los espectadores risas durante casi todo el filme.

En este tono una de las piezas más valiosas de ambas partes del filme es el actor Michael Peña, quien de nuevo se vuelve a robar el filme con sus intervenciones, que de verdad son una garantía de buena comicidad. Es innegable que los guionistas saben de su valor, ya que se encargaron de darle casi todo el peso en la parte de la comedia  y muy seguramente en cada intervención el cine se llenará de carcajadas. Las referencias a nuestra cultura en un par de momentos en el filme sin duda son un gran gesto.

Por otra parte junto a las secuelas de acción, otro de los grandes pilares de este filme es las relaciones familiares que son un punto eje de esta película; desde la relación entre Hope y su padre, hasta las adorables intervenciones de Cassie y Scott (Ant-Man); estos momentos en el filme hacen que hasta el más rudo saqué un muy sincero “awww”.

¿VALE LA PENA?

La respuesta es si, Ant-Man nos brinda la espectacularidad y esos pilares del Universo Cinematográfico de Marvel, como un buen guión, comedia y acción, en una dosis moderada esto justo después de regalarnos dos grandes y épicos hits como Infinity War y Deadpool.

Paul Rudd y Evangeline Lilly hacen una mancuerna de superhéroes que fácilmente se podría convertir en un par icónico, cada uno desde su individualidad y con personalidad propia.

No es necesario decirlo, ya que sabemos que los fans de Marvel ven cada una de las piezas que esta casa brinda, así que este fin de semana es la opción para ellos y para cualquiera que quiera pasar un buen rato sin pretensiones.

Este filme se estrena el jueves 5 de julio.

 

(Visited 53 times, 1 visits today)