• compartir

Adiós a la reina de los vampiros: Anne Rice muere a los 80 años

Lo que debes saber...

Esta gran escritora se despidió del mundo este fin de semana.


Adiós a la reina de los vampiros: Anne Rice muere a los 80 años

Anne Rice, la escritora de las Crónicas Vampíricas, falleció este fin de semana. Adiós a una novelista que fascinó al mundo con su obra

Este fin de semana se reveló el fallecimiento de la escritora Anne Rice, la autora de Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles y en la cual se basó la famosa película protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt.

Por lo dado a conocer ella murió debido a complicaciones por un derrame cerebral a los 80 años. Quien reveló la noticia fue su hijo, Christopher, a través de la cuenta en Facebook donde ella solía convivir de forma activa con sus fans.

Anne Rice dice adiós después de un fructífera carrera

Según Christopher Rice, su muerte fue al principio de la noche, y después, comentó ‘nos dejó casi a los 19 años del día en que murió mi padre, su esposo Stan. La inmensidad del dolor de nuestra familia no puede exagerarse’.

Prosiguió con ‘como mi madre, su apoyo para mí fue incondicional; me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar la conformidad y desafiar las oscuras voces del miedo y la duda’. Es claro que dejó una huella muy grande en él.

Morbius estrena nuevo trailer con bastantes guiños y referencias al universo de Spider-Man

Lo reafirmó cuando dice ‘como escritora, me enseñó a desafiar los límites del género y a rendirme a mis pasiones obsesivas’.

Acerca de los momentos finales de Anne Rice, dijo ‘en sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrado por sus logros y coraje, inundado de recuerdos de una vida que nos llevó desde las colinas cubiertas de niebla del área de la bahía de San Francisco hasta las calles mágicas de New Orleans y las centelleantes vistas del sur de California’.

Interview with the Vampire tendrá un nuevo proyecto pronto

Interview with the Vampire, que se estrenó en 1994, está basada en los primeros libros de la serie. No fue la única cinta inspirada en el trabajo de Anne Rice, ya que también está Queen of the Damned.

Sin embargo, esta última fue un rotundo fracaso y esta escritora no quedó convencida del trabajo realizado por el equipo a cargo. Costó $35 millones de dólares y apenas recaudó $45.5 millones. También fue acribillada por la crítica especializada.

Tan es así que tiene un promedio de 17% en Rotten Tomatoes. Le fue mejor a Interview with the Vampire, que tiene una aprobación de 64%. En la actualidad está en desarrollo una nueva serie basada en esta historia de parte de AMC.

Es una pena perder a una escritora tan talentosa como Rice, que con sus Crónicas Vampíricas fascinó a varias generaciones de lectores. Según algunos cálculos sus libros llevan vendidas más de 100 millones de copias.

Fuente.

(Visited 49 times, 1 visits today)