• compartir

‘Alita: Battle Angel’ es taquillera, pero la secuela se cancelaría

Lo que debes saber...

Sí, fue muy buena y todo, pero tal vez no veremos una secuela.


Alita: Battle Angel

Parece que las matemáticas no le salieron a James Cameron y a Robert Rodríguez

Con todos los escenarios en contra, Alita: Battle Angel logró posicionarse de forma muy positiva entre la audiencia consumidora de cine durante el primer trimestre de 2019. Gracias a sus valores de producción y a su narrativa, el filme dirigido por Robert Rodríguez se ha hecho de sus fans y, también, logró ser un producto rentable salido de un manga.

Ahora, este proyecto que tuvo décadas de planeación, tardó mucho en concretarse y una inversión realmente pesada. De acuerdo con la información de Box Office Mojo, la película de Alita: Battle Angel costó 170 millones de dólares y a penas ha juntado los 350 millones en taquilla alrededor del mundo.

Bien, esto no parece a un mal negocio, sin embargo, en Hollywood, para que una película sea rentable necesita hacer en la taquilla y ganancias tres veces lo invertido y Alita: Battle Angel dista mucho de cumplir con su cometido.

Tal vez te interese:

Ahora, debemos ser sinceros, Alita: Battle Angel sí ha superado las expectativas. Antes de su estreno, muchos pensaron que solo harían 25 millones en Estados Unidos, mientras que su semana de inicio hizo entre 45 y 50 millones. Esto, amable lector de TierraGamer se traduce en un buen inicio para una película que no espiraba a mucho desde el inicio.

En términos mundiales, la taquilla internacional también ha sido muy positiva especialmente porque en China fue un hit. Ahora, tal vez el estudio salga un poco más que tablas, el problema es que tal vez Fox ya no se anime a sacar una secuela, la cual es indispensable para terminar de contar la película.

La secuela de Alita: Battle Angel está en las manos de Robert Rodríguez y James Cameron

https://www.tierragamer.com/cosplay-alita-battle-angel/

Seamos sinceros, muchas secuelas son un capricho por parte de los directores y eso provoca que ellos mismos terminen financiando todo y, tal vez, hipotecando una de sus casas en Hollywood.

Alita: Battle Angel no es una película mala, tampoco es extraordinaria, pero, es de esos bellos ejemplos de cuando un anime/manga es adaptado con cariño en el cine.

Fuente

(Visited 154 times, 1 visits today)