• compartir

‘Akira’: Revelan póster de la adaptación live-action con Leonardo DiCaprio

Lo que debes saber...

Charlie Wen, artista de God of War y Marvel Comics, reveló un póster de la película de Akira.


'Akira': Revelan póster de la adaptación live-action con Leonardo DiCaprio

En los tiempos en que Leonardo DiCaprio trabajaba como productor de la película de Akira, se realizó un póster para esta película live-action.

Si hay un proyecto fílmico que parece perseguido por la mala suerte es el de la película live-action de Akira por parte de Hollywood. Tan es así que hemos visto desfilar incontables veces el proyecto, aunque es posible que ahora sí tengamos una cinta decente. Todo gracias a que Taika Waititi está a cargo. Como bien saben él fue quien dirigió la exitosa Thor: Ragnarok y tiene planes muy ambiciosos.

Akira estará a cargo del mismo director que hizo Thor: Ragnarok

Una versión de Akira previa a la de Waititi

Entre ellos que actores de origen asiático protagonicen este filme y apegarse más al manga de Katsuhiro Otomo que a la cinta animada. Pero lo que les traemos ahora es algo que se remonta al pasado de esta producción. Se trata de una aportación de Charlie Wen, artista que trabajó antes en la serie de God of War y ahora está en las filas de Marvel Comics. Se trata nada menos que de un póster de lo que nunca fue.

Bueno, al menos de la versión de Akira que se planeó en ese tiempo. Wen lo publicó a través de su cuenta en Facebook e Instagram. Señaló que poco después de trabajar en God of War, fue a trabajar en algunas películas animadas y live-action que sacaron al geek que vivía en él. Reveló que precisamente la adaptación de la obra de Otomo era una de ellas, y realizó un póster preliminar.

'Akira': Revelan póster de la adaptación live-action con Leonardo DiCaprio

Cuando Leonardo DiCaprio producía

Eso era en los tiempos en que el director Rurairi Robinson estaba a cargo del proyecto, y el actor Leonardo DiCaprio estaba en la producción. Eso es alrededor del 2008, ya que aunque no lo crean Akira ha estado en planeación por alrededor de 15 años. Le pasa casi lo mismo que a la cinta de Alita: Battel Angel, que muchos años después es que pudo llegar al mundo del cine, aunque de verdad que valió la pena.

En el caso de la versión de Akira de Robinson se supone que sería adaptada en dos películas. Solo que quería que en lugar de situarse la historia en Japón fuera en Manhattan. Pero esta última sería “propiedad” del país del Sol Naciente y estaría rebautizada como Neo Tokyo… sí, empezó con “gringadas” innecesarias. El filme tendría actores occidentales y japoneses. Pero como bien sabemos nunca se concretó.

Ahora es otra época, una que prefiere que se respete la fuente de donde vienen las películas. Quizá Akira siga la senda marcada por Alita: Battle Angel, que hasta ahora es la cinta más exitosa basada en un maga y/o anime producida por Hollywood. Fuente.

(Visited 85 times, 1 visits today)