• compartir

Akira estará a cargo del mismo director que hizo Thor: Ragnarok

Akira_Tetsuo_pelicula_director_thor

Se confirma de una vez por todas que Taika Waititi será el responsable de la adaptación live-action de Akira. Este director comparte qué podemos esperar de esta película.

“¡Que si, que no, macalacachimba, que si, que no, el chafirete, uh!, ¡el chafirete!”. Así es como nos traía el director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi. Desde hace tiempo hablaba acerca de que quería trabajar en la película live-action de Akira. Incluso comentó que en lugar de basarse en la película anime, tomaría como inspiración el manga original de Katsuhiro Otomo.


Pero no se aclaraba del todo si estaría o no a bordo de dicho proyecto. Pues recientemente este cineasta confirmó su participación, y, además, hizo algunas interesantes revelaciones. “Realmente no he empezado a entenderlo todavía”, como dando a entender que tiene que darse a la idea de cómo iniciar el trabajo. Sin embargo, nuevamente señaló “lo que quiero es una adaptación de los libros”.

¿Qué quiere hacer Taika Waititi con Akira?

Waititi destacó que no quieren hacer una reedición de la película original de Akira. Es algo que tiene que recordarle una y mil veces a la gente a su alrededor. Señaló que hay mucha gente que enloquece acerca del proyecto y que él esté a cargo… ¡pero nunca han leído la obra original! Esta comprende seis volúmenes de manga, y el director comentó que aportan muchas ideas.

A pesar de que no pretende tomar como base la película de Akira, confesó que su madre fue quien lo llevó a ver esta cinta cuando tenía 13 años. “Eso cambió mi vida”, resaltó. Previamente, él también reveló en una entrevista hace unos meses que no tiene pensado recurrir a actores occidentales para su versión, sino a intérpretes de origen asiático.

Actores asiáticos y tomando el manga como base

Quiere mantenerse lo más fiel posible a la visión original del manga. Solo esperemos que no pase lo mismo que con la más reciente adaptación live-action de Fullmetal Alchemist. Aunque se hizo en Japón fue muy criticada, ya que el mismo manga destaca que los personajes son de ascendencia europea… aunque claro, los efectos especiales chafas también tuvieron mucho que ver.

El caso es que Taika Waititi bien puede querer eso, pero depende que es lo que piensen los ejecutivos de Warner Bros. Es muy diferente la forma de trabajar de esta compañía a Disney y Marvel Studios. Y es el tipo de director que necesita la libertad suficiente para expandir sus ideas creativas. Esperemos que las cosas marchen bien con el filme de Akira, y que Waititi no se una a otros directores que se quedaron en el camino. Gracias a GameSpot por el aviso.

 

Ilustración de Messi por greytonano.deviantart.com