• compartir

5 razones para ir a ver Black Panther si todavía no lo haces

Lo que debes saber...

¿Todavía no te animas a ver este filme del Universo Cinemático de Marvel? Aquí te mostramos 5 buenas razones para no dejar de ir al cine a verla. Desde su estreno a finales de enero, Black Panther ha cosechado un éxito tras otro. Ya superó la taquilla de Mujer Maravilla, tiene el récord de más … Continued


Black Panther

¿Todavía no te animas a ver este filme del Universo Cinemático de Marvel? Aquí te mostramos 5 buenas razones para no dejar de ir al cine a verla.

Desde su estreno a finales de enero, Black Panther ha cosechado un éxito tras otro. Ya superó la taquilla de Mujer Maravilla, tiene el récord de más ganancias para una película en iMax durante febrero y no ha dejado de recaudar cientos de millones de dólares en Estados Unidos.

¿Es un tren en el que todos se quieren subir? ¿Se puede justificar este éxito?

Si todavía dudas sobre la calidad de la película o crees que es otra tendencia millennial con corrección política de por medio, permítenos darte 5 razones para ir a ver Black Panther si todavía no lo haces.


La música

Black Panther

Gran parte de Latinoamérica, de México hasta Argentina, viven una fiebre llamada reggaetón que mucha gente aborrece. Es incluso imposible no relacionarla con el rap y hip-hop de gángster que se escucha mucho en Estados Unidos. Es inevitable relacionar todo este “ruido” con Black Panther.

Este prejuicio para con el filme dirigido por Ryan Coogler no podría estar en el mayor error, pues las composiciones de Ludwig Göransson son sublimes. Los ritmos tribales de África dan identidad a la ciudad ficticia de Wakanda de un modo increíble. El álbum de Black Panther de Kendrick Lamar es fino y cumple con los gustos musicales más exigentes.

No abusan de los chistes baratos

Black Panther

En su afán de llegar a todas las audiencias, las películas de Marvel Studios recurren al uso de chistes que a veces caen en los absurdo o infantil. El abuso de este recurso transforma en comedias a filmes cuyo objetivo debería estar enfocado a narrar historias heroicas con héroes fantásticos.

En Black Panther hay momentos graciosos, pero no al ridículo nivel de Thor: Ragnarok. La interacción de T’Chala con su hermana Shuri, la misma Nakia (Lupita Nyong’o) y hasta Okoye, hacen la película más amena a pesar de toda la tensión que corre durante el largometraje.

Grandes secuencias de acción

Black Panther

Black Panther cumple notablemente en el estándar de la acción que siempre ha ofrecido Marvel Studios, incluso, la eleva a un nuevo nivel pues el personaje se presta para tener combates cuerpo a cuerpo con sus enemigos.

Las secuencias de combate adornan perfectamente cada uno de los escenarios, no importa si es una persecución en Busan, Corea o en los sagrados territorios donde se elige al próximo rey de Wakanda. A eso debemos añadir el choque entre los estilos de combate de T’Chala y Erik Killmonger, los cuales muestran la habilidad de un héroe buscando proteger a su pueblo y la de un mercenario en búsqueda de venganza.

La perspectiva es fresca con un mensaje actual

Black Panther

Black Panther tiene muchos mensajes políticos que van desde el aislamiento de Wakanda frente al resto del mundo hasta la situación actual de la raza negra. Una y otra vez se toca el tema del esclavismo y cómo el hombre blanco uso a los africanos como herramientas para cumplir sus propósitos o para ponerlos a luchar entre sí.

Por otro lado, es tal vez la única película del Universo Cinemático de Marvel donde el villano cuenta con una justificación sólida y el protagonista entiende la necesidad de cambio para corregir todos los errores del pasado. El sentido de responsabilidad, al menos en T’Chala, no lo vemos en otros héroes de Marvel que han cometido errores mucho más serios.

Erik Killmonger es el mejor villano de Marvel Studios (en estos momentos)

Black Panther

Sí, las películas de Marvel Studios son muy buenas y entretenidas, pero todas tienen el mismo problema, sus villanos. Los pocos que tienen o son empleados de un modo incorrecto o su participación es poco memorable, sin embargo, eso cambia con Erik Killmonger.

Casi todos los villanos vistos en el Universo Cinemático de Marvel son desechables. Digamos que los enemigos o rivales son solo malos y ya. Unos buscan la dominación del mundo o son la contraparte del protagonista. En el caso de Black Panther, Erik Killmonger provoca que el propio T’Chala se cuestione a sí mismo. La complejidad del villano se siente natural pues la gente normal es compleja y eso otorga mucho valor al personaje.

La inversión en el personaje de Black Panther es clave, pues tiene el mismo tratamiento que el héroe. No cuenta con un desarrollo tradicional de matar a su contraparte, todo lo contrario, todo lo contrario, tiene un motivo real para creer que tiene la razón.

Erik Killmonger sabe que el mundo actual está mal y Wakanda puede servir para obtener una solución. El personaje siempre estuvo abandonado a su suerte, sufriendo el dolor de su destino. T’Chala termina aprendiendo de Erik para componer el pasado.

Avengers: Infinity War puede ser la película de acción más grande en la historia de los cómics, sin embargo, Thanos deberá tener un buen argumento para justificar su sed de poder para poder llevar la película más esperada del año a otro nivel.

(Visited 87 times, 1 visits today)