• compartir

5 películas imperdibles de Quentin Tarantino

Lo que debes saber...

Dejando a un lado la polémica en torno a Quentin Tarantino, vamos a ver cuáles son las mejores películas de este bien conocido director. Después de un intenso debate en la redacción de TierraGamer, donde llovieron recordatorios maternos, apologías y ladrillazos, reunimos en este Top 5 las que consideramos hasta ahora las mejores películas de … Continued


Tierra Gamer_los_mejores_fimes_Tarantino_Kill_Bill(1)

Dejando a un lado la polémica en torno a Quentin Tarantino, vamos a ver cuáles son las mejores películas de este bien conocido director.

Después de un intenso debate en la redacción de TierraGamer, donde llovieron recordatorios maternos, apologías y ladrillazos, reunimos en este Top 5 las que consideramos hasta ahora las mejores películas de Quentin Tarantino. En este caso no lo juzgamos por lo que hizo, o se dice que pasó con Uma Thurman, sino por su calidad como cineasta. Ese punto a estas alturas es indiscutible.

Tierra Gamer_los_mejores_fimes_Tarantino_Perros_de_reserva


Perros de reserva (Reservoir Dogs, 1992)

Esta es la “opera prima” de Tarantino, que se convirtió en película de culto y que a pesar de los años tiene una base de fieles seguidores. Fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de probar su inigualable estilo. Si eres fan de sus filmes, entonces tienes que verla en algún momento de tu vida. ¿No lo has hecho? ¿Qué estás esperando, muchacho?

Tierra Gamer_los_mejores_fimes_Tarantino_Tiempos_violentos

Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994)

El talento de Quentin Tarantino brilló como nunca. Desde luego, las actuaciones de John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson también hicieron una película legendaria. La forma de presentar cada una de las historias, con su toque de humor y violencia, las hacen geniales. Pero… ¿qué diablos hay en el maletín?

Tierra Gamer_los_mejores_fimes_Tarantino_Kill_Bill

Kill Bill (Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2, 2003)

Aquí hacemos un poco de trampa, porque no podemos considerar a la primera película sin hablar de la segunda. Grandioso homenaje al cine de artes marciales, pero con un toque tarantinesco que la hace sublime. No solo es una jornada acerca de la revancha, sino la historia de una madre en la incansable búsqueda de su hija y darle una vida mejor.

Tierra Gamer_los_mejores_fimes_Tarantino_Bastardos_sin_gloria

Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds, 2009)

Aunque la época actual suele ser un tema recurrente en la obra de Tarantino, cuando regresa en el tiempo cumple con creces. Esta historia de un comando infiltrándose entre las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial es otra muestra de su calidad. El elenco de actores la hace una película inolvidable con momentos trascendentes.

Tierra Gamer_los_mejores_fimes_Tarantino_Django_sin_cadenas

Django sin cadenas (Django Unchained, 2012)

El Viejo Oeste se hizo presente por primera vez en la obra de Quentin Tarantino, y de una forma por demás espectacular. Una historia donde el tema de la discriminación está más que nada presente, pero que en este caso se resolvió a balazo limpio. Como otras películas de este director, el humor adereza de forma magistral el resultado completo.

Esperamos con ansias sus próximos proyectos, como Helter Skelter (nombre tentativo), o la película de Star Trek. Esta última será algo por demás curioso, ya que sería su primer acercamiento de Quentin Tarantino al género de ciencia ficción. Teniendo en cuenta eso, estamos sumamente interesados en conocer más acerca de esta película.

(Visited 68 times, 2 visits today)