Compartir

De acuerdo con fuentes de la revista Variety, Warner Bros. podría estar cerca de ser vendida otra vez. De hecho aseguran que Universal sería la compañía más interesada en adquirir a WB junto con todas sus propiedades intelectuales. Entre ellas el universo DC.

Las mismas fuentes creen que la compra de Warner Bros. por Universal se dará en algún momento de los próximos dos años. Es decir que para 2025 ya podríamos estar viendo un cambio de dueños. Por ahora siguen perteneciendo a Discovery luego de que los adquiriera en 2022.

Un analista de Wall Street asegura que lo que debe hacer WB es impulsar la marca de DC. ‘Ya sea que Zaslav sea el dueño o Brian Roberts, lo sea, o cualquiera, lo importante es que tienen que hacer funcionar al universo DC’. Recordemos que a pesar de la fama de sus personajes, las películas relacionadas a ellos han tenido desempeños muy pobres en taquilla y con la crítica. Con algunas excepciones como The Batman y Joker.

Te recomendamos: La secuela de Godzilla vs Kong ya está en camino y unirá a ambos contra una nueva amenaza

Cabe destacar que esta información aún no es nada oficial, pues ni Warner Bros ni Universal han dicho nada al respecto. Además suena a que sería muy pronto para que Discovery le diga adiós. Sobre todo considerando los planes que tienen para el universo de DC.

¿Por qué Warner Bros. podría venderse de nuevo?

Tal parece que el universo DC es una de las principales causas de la posible venta de Warner Bros. Desde su unión con Discovery han llegado cintas como Black Adam, Shazam: La Furia de los Dioses, Flash y Blue Beetle que representaronn grandes pérdidas. Ahora Aquaman 2 podría enfilarse al mismo camino, sobre todo por el drama que hubo detrás de cámaras.

Aunque la compañía tuvo un gran éxito con Barbie, sus otras franquicias icónicas también están en un letargo. Desde la trilogía El Hobbit no hay nada relacionado a El Señor de los Anillos. Sin mencionar que el spin off de Harry Potter, Animales Fantásticos, no completó su serie planeada de cinco películas. Así que parece que las cosas están un poco sombrías.

Fuente: Warner Bros.

Actualmente tienen grandes planes para DC con un nuevo universo compartido bajo el mando de James Gunn. Aunque la ‘mala fe’ que se ha generado en los espectadores podría causar problemas para que despegue. Aunado a que ya ha una notoria fatiga con el cine de superhéroes.

Tampoco podemos olvidar que Warner Bros. está ideando una serie de Harry Potter para su servicio de streaming, Max. Al ser para un formato más largo, explorará mejor los eventos de cada uno de los libros y le permitirá a una nueva generación crecer con otro grupo de magos. Con tantos planes ¿De verdad decidirán venderse? Sólo el tiempo lo dirá

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.