• compartir

Chucky ‘no es un monstruo’ y se convierte en icono LGBTQ+ por aceptar a su hije de género fluido

Lo que debes saber...

Chucky podrá ser un asesino serial, pero nunca un transfóbico.


Glen / Glenda se convirtió canónicamente en alguien de género fluido y su padre en un símbolo de las paternidades LGBTQ+

La serie televisiva de la franquicia de Chucky se estrenó el 12 de octubre de 2021 y continúa la historia del famoso muñeco poseído por el espíritu de un asesino serial. Sin embargo, esta versión dirigida por Don Mancini se centra en su relación con Jake Wheeler, un adolescente que lo quiere como amigo.

A pesar de ser un muñeco asesino, sigue siendo un personaje adulto con emociones y criterio propio. Así que, en el segundo episodio de la serie hizo gala de su juicio, hablando sobre su hije Glen / Glenda, aceptándole cómo es. De inmediato, Chucky fue recibido como un ícono de la comunidad LGBTQ+.

En el segundo capítulo, Chucky habla con Jake y se sincera con él luego que su padre lo golpeara al descubrir que es gay: ‘¿Sabes? Tengo une hije queer. A lo que su compañero le responde: ‘¿Tú tienes une hije?’ y el muñeco termina completando que es de género fluido.

Pero, el momento más importante es cuando el joven le increpa: ‘¿Y tú apruebas eso?’, a lo que el asesino serial le responde: ‘No soy un monstruo, Jake’. De esta manera, el género de Glen / Glenda ha sido confirmado.

chucky 2021 mexico latinoamerica lgbt icon

La primera aparición de Glen / Glenda fue en la película ‘La novia de Chucky’, en donde Tiffany da a luz a sus bebés del conocido asesino serial. Pero, su madre murió durante el parto. Así que, su historia comienza seis años después, cuando encuentra a sus padres y los logra revivir con su amuleto.

Debido a su apariencia, su madre y su padre no saben si es una niña o un niño, por lo que Chucky le llama Glen y Tiffany le nombra como Glenda. Este guiño hizo al fandom especular sobre su género por años hasta ahora. Por su parte, la actitud del muñeco diabólico fue celebrado por muchas personas:

chucky 2021 mexico latinoamerica lgbt icon

Hubo quienes lo aplaudieron de la siguiente forma: ‘¡La diversidad gana! El juguete homicida respeta tu identidad de género.

Aunque, también hubo fans que reconocieron que esta siempre ha sido la naturaleza de Chucky.

Sinopsis de la serie de Chucky 2021

Ahora, si este clip llamó tu atención y quieres ver más de la serie de Chucky que llegará a México y Latinoamérica a través de Star+ a partir del próximo 27 de octubre, te contamos más al respecto. Esta serie sigue de cerca las aventuras del muñeco diabólico poseído por un asesino serial.

Pero, esta vez no sólo cometerá cruentos y despiadados asesinatos, pues también acompañará a Jake Wheeler, un joven adolescente que lo trata como su amigo. Así, este chico gay se convierte en su único aliado, mientras Andy Barclay y Kyle Simpson buscarán destruirlo a toda costa.

chucky 2021 mexico latinoamerica lgbt icon

Mientras esperamos el estreno de Chucky para México y Latinoamérica, sigue la discusión sobre este anime en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 358 times, 1 visits today)