• compartir

Diseñador de Nintendo nos muestra cómo podría verse el Chavo del 8 en su universo

Lo que debes saber...

Estos personajes adquieran una apariencia jocosa y colorida.


Diseñador de WarioWare dibuja al Chavo del 8 y a Don Ramón

El diseñador de personajes de WarioWare, Ko Takeuchi, diseña al Chavo del 8 y Don Ramón con su muy particular estilo

Si hay una serie de televisión que hizo historia, y lo sigue haciendo, es sin duda El Chavo del 8. Creada por Roberto Gómez Bolaños, se emitió por primera vez de forma separada en febrero de 1973.

Producida por Televisión Independiente de México, ahora Televisa, existió como sketch cómico en 1971. Desde que apareció conquistó a la audiencia no solo de la República Mexicana, sino también de varios países latinos y más allá.

El Chavo del 8 hizo historia en la TV mexicana

Por el otro lado, tenemos a Ko Takeuchi, un diseñador que ha trabajado en varios juegos de Nintendo. Él es bien conocido por crear los diseños de personajes de la serie de WarioWare, así como de Rhythm Heaven.

Aunque no es el creador de dichas franquicias, su estilo de dibujo característico les ha dado una apariencia muy definida y conocida. A estas alturas, sería imposible imaginarlas con otra apariencia, y seguro se mantendrá en el futuro.

¿Es verdad que habrá una nueva serie de El Chavo del 8 en Disney+?

¿Qué pasa cuando mezclamos el estilo de Takeuchi con El Chavo del 8? Pues un par de curiosos diseños. Lo que sucede es que hace unos días este diseñador compartió un par de piezas que se volvieron virales muy pronto.

Una de ellas refleja al mismo Chavo del 8, mientras que el otro a Don Ramón. El primero fue interpretado en su tiempo por el propio Gómez Bolaños, o Chespirito, como era conocido. En cuanto al segundo, por Ramón Valdés.

Diseñador de WarioWare dibuja al Chavo del 8 y a Don Ramón

Diseñador de WarioWare dibuja al Chavo del 8 y a Don Ramón

Un nuevo juego de WarioWare está en camino

Ambos comediantes fallecieron años atrás, pero su legado ha perdurado. No es la primera vez que el diseñador de WarioWare y Rhythm Heaven dibuja al Chavo del 8. Lo mismo hizo en mayo del 2018, pero infortunadamente dicho diseño se perdió con el tiempo.

Aún hay algunos comentarios en Twitter donde varios, tanto de México como Brasil y otros países latinoamericanos, le agradecen a este artista japonés por dibujar a este personaje clásico.

¿Y quién va ganando en popularidad? En el caso del dibujo del Chavo del 8, lleva más de mil quinientos RT y supera los 5 mil 700 Me Gusta. En lo que se refiere al de Don Ramón, tiene más de mil cuatrocientos RT y rebasa los 7 mil Me Gusta.

Es sin duda muy interesante la diferencia que existe. En la actualidad, los derechos del programa están fuera de manos de Televisa, y no se sabe cuándo volverá a la televisión abierta. Es algo incierto.

Hablando acerca de WarioWare, su nuevo juego, WarioWare: Get It Together! para Nintendo Switch saldrá a la venta el 10 de septiembre. Y de nuevo, Takeuchi está involucrado.

Fuentes [1][2].

(Visited 208 times, 1 visits today)