• compartir

¿Quieres un nuevo celular? Ahora tendrás que dar información privada para tenerlo

Lo que debes saber...

Ahora tendrás que dar datos personales para tener un teléfono.


Registro de Celulares

En el pasado otros registros se han filtrado y caído en manos de criminales

Si tu celular comienza a sufrir el paso de los años y estabas pensando en comprar uno nuevo, quizá quieras reconsiderarlo.

El Senado mexicano aprobó una nueva iniciativa para crear un padrón de usuarios de telefonía móvil a nivel nacional, para el cual tendrás que proporcionar tus datos biométricos.

Como ya te imaginarás, esta iniciativa generó protestas y reacciones negativas de parte de los usuarios de celulares quienes lo consideran una invasión a la privacidad.

https://www.tierragamer.com/ram-memoria-precio-dispararse/

Esta iniciativa se aprobó con 54 votos a favor, 52 en contra y siete abstenciones, por lo que el presidente debe revisarla y en su caso publicarla.

En total serán 10 los datos registrados al comprar un celular o contratar un plan, entre ellos se encuentran: número de la línea, fecha y hora de activación, nombre, nacionalidad, número de identificación oficial con fotografía, y CURP.

Con esta iniciativa se pretende combatir las llamadas de extorsión y fraude, pues idealmente sabrán a quién acusar cuando ocurran.

Celular Watch Dogs
Por supuesto que los delincuentes no usarían sus propios teléfonos para cometer sus delitos.

Un riesgo para la seguridad de los usuarios de celular

El problema de esta iniciativa es que esta base de datos podría dar nuestra información a desconocidos.

La Red de Defensa de los Derechos Digitales publicó un comunicado en donde señala los posibles problemas que no se están contemplando para este padrón.

En dicho documento se pone como ejemplo al informe de la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía GSMA sobre el registro obligatorio de tarjetas SIM, donde se indica que no existe evidencia de la efectividad de estos registros de celulares.

Esperemos que se logre frenar esta iniciativa, o de lo contrario podría exponer a todos los usuarios.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 41 times, 1 visits today)