• compartir

Recomendación: Creador de Cowboy Bebop nos sorprende con Carole & Tuesday

Lo que debes saber...

Conoce la historia de un par de chicas que buscan llegar al estrellato.


Recomendación: Carole & Tuesday

Carole & Tuesday se estrenó en abril de este año en Japón, pero apenas llegará a Netflix. Entérate por qué vale la pena este anime

Carole & Tuesday, que en unas cuantas horas llegará a México y Latinoamérica a través de Netflix, es sin duda una de las propuestas más frescas producidas por Japón en este año.

Detrás de su realización está nada menos que Shinichirō Watanabe, el genio que nos trajo Cowboy Bebop, Samurai Champloo y Space Dandy. Eso solo por mencionar sus trabajos más destacados, pero tiene muchas más producciones en su haber.

Del creador de Cowboy Bebop y Samurai Champloo

¿De qué va este anime? Es la historia del nacimiento de la carrera artística de un par de cantautoras, que busca alcanzar el éxito en el planeta Marte del futuro. Este mundo ya no es estéril roca que es en la actualidad, sino que ha sido completamente “terraformado”.

Ahora es habitable para la especie humana, que lo ha colonizado y se ha convertido en una nueva esperanza para la humanidad. Pero como siempre, hay problemas.

https://www.tierragamer.com/cannon-busters-recomendacion/

Tan es así, que en Carole & Tuesday, una de las protagonistas de la historia, Carole, es una refugiada afrodescendiente del planeta Tierra. Ella nunca conoció a sus padres, y desde muy temprana edad tuvo que aprender a ganarse la vida.

Eso la ha vuelto fuerte e independiente, aunque le cuesta mucho conservar un empleo. Ella mata el tiempo tocando con su teclado, y es así como un día de topa con Tuesday.

Carole & Tuesday, una serie musical muy refrescante

Esta joven, que tiene más o menos la misma edad que ella, es totalmente lo opuesto. Tuesday si es originaria de Marte, y además, integrante de una rica familia. Su madre compite para llegar a la presidencia del planeta.

Pero como suele suceder con los descendientes de familias adineradas, vive una gran soledad. Todo debido a la ausencia de su padre y la carrera política de su progenitora.

Recomendación: Carole & Tuesday

Es por lo que decide escapar de su casa. Ella ama la música al igual que Carole, solo que prefiere tocar la guitarra. Es en un momento marcado por el destino en que ambas se reúnen, y deciden hacer sus sueños realidad, formando un dueto.

Pero el camino a la fama está lleno de riesgos y sacrificios. Por suerte, ellas lograrán el apoyo de otros personajes, mientras van subiendo la escalera de la fama con constancia y esfuerzo en Carole & Tuesday.

Una historia de superación de dos jóvenes almas

La trama de este anime toma como base la superación, de cómo un par de jóvenes estrellas deben luchar para hacerse notar.

Pero es también una serie con una evidente crítica a la industria musical, creando “falsos ídolos” sin talento alguno, que dependen en exceso de promociones y la tecnología para sobresalir. Aunque en el caso de esta producción, incluso esta ha evolucionado a un grado tal que la música artificial es cosa común.

Recomendación: Carole & Tuesday

Carole & Tuesday destaca igualmente por su diversidad. Los personajes que aparecen en la serie provienen de múltiples etnias, edades, géneros y condición social.

Todo se maneja de la forma más sencilla y normal posible, en un futuro que muchos quisieran que se volviera realidad. A pesar de eso, también es reflejo de que algunos problemas y vicios, como los intereses oscuros y mezquinos, seguirán prevaleciendo.

Recomendación: Carole & Tuesday

Carole & Tuesday, anime con enfoque en la diversidad

Al ser un anime con un fuerte enfoque en la música, es necesario recalcar el apartado melódico. Éste está muy bien llevado, y además de canciones muy conocidas, escucharemos composiciones originales.

También destaca por el manejo del drama, aunque no demasiado, y por una buena dosis de humor. Esta serie casi no tiene fan service, lo que la hace apta para casi todo el público y muy disfrutable.

Recomendación: Carole & Tuesday

En cuando a la calidad del diseño de personajes, escenarios y animación, está bien lograda. Claro, no hay impresionantes secuencias de acción, más que nada porque no lo necesita.

Aunque el estudio que está a cargo, Bones, es el responsable también de My Hero Academia. Este anime ya tiene tiempo que se estrenó en Japón. En concreto, el pasado 10 de abril. En total, comprenderá 24 episodios.

Sin embargo, la primera mitad se estrena este viernes 30 de agosto. Así que si tienen Netflix, que lo maneja en exclusiva en Occidente, denle una oportunidad.

(Visited 166 times, 1 visits today)