• compartir

¿Recuerdas a Caramelldansen? los ‘dueños de los derechos’ se fueron con todo contra un documental

Lo que debes saber...

Tal parece que una compañía quiere ocultar la verdad.


Compañía de Caramelldansen retiran documental en YouTube acerca de su canción

Una compañía que tiene los derechos de Caramelldansen obliga a que retiren documental de la canción y quiere modificar la verdad

La canción de Caramelldansen es un fenómeno de Internet y un meme que es usado de forma muy amplia. Esta melodía, que en sueco significa Baile Caramelo o Danza Caramelo, es la primera del álbum Supergott (2001) del grupo Caramell.

Fue en el 2006 que estalló su popularidad y se han creado varios videos con esta, en especial en YouTube y de tipo anime. Por eso extraña que un reciente documental en este servicio fue retirado.

Caramelldansen es un meme ampliamente usado

Este mostraba la historia de Caramelldansen y recibió ocho ataques separados de la compañía musical Remixed Records, que tiene derechos sobre esta composición.

jan Misali, creador del video, reclamó que esta empresa está abusando del sistema de derechos reservados de YouTube. Así controla la narrativa y suprime la información que comparte en el documental, el cual explora los orígenes del meme basado en el tema.

La tierna Mitsuri está lista para celebrar Navidad con este cosplay

El video fue republicado en el servicio japonés Nico Nico. Es mencionado que sus creadores son Caramell y que la primera versión como meme fue un remix ‘acelerado’ que se publicó en 4chan en 2006.

El caso es que en 2008 Remix Records publicó una versión idéntica al trabajo hecho por fans y a la que título ‘Original Inglés’ en YouTube. Este video musical incluye chicas animadas bailando, las Caramella Girls, que estaban inspiradas en los memes.

Acusan a Remixed Records de querer alterar la verdad

Misali reclama que Remixed Records quiere borrar los orígenes del meme. Tan es así que se cambió los créditos en 2019 diciendo que Caramella Girls la hizo y no Caramell.

DJ Speedycake, que creó el primer remix de Caramelldansen, afirma que esta compañía quiere hacer creer a todos que estas chicas siempre existieron y que ellas hicieron la canción, o al menos, esta versión. jan Misali también reveló que Remixed Records lo ha contactado.

En especial su copropietario, Giovanni Sconfienza, quien le ha enviado ‘algunas declaraciones vagamente amenazantes, incluida una amenaza directa de usar el sistema de derechos de autor de YouTube’ para echar abajo su canal completo.

En Twitter, este generador de contenido reveló que Sconfienza dice que el video tiene ‘información incorrecta’ y hasta ofreció asistencia para crear algo ‘más preciso’. ¿Y qué replica a eso?

Según jan Misail, las correcciones son ‘difíciles de creer’. Por el momento el documental en YouTube de Caramelldansen sigue bloqueado, aunque todavía pueden hacerse reclamos de uso legítimo o fair use ante las autoridades de Estados Unidos.

Fuente.

(Visited 278 times, 1 visits today)