• compartir

A un lado, Steve Rogers, un verdadero americano ahora es el Capitán America

Lo que debes saber...

Un héroe que se ensucia las manos.


Capitán América

Marvel Comics sigue dando espacio a todos

En más o menos un mes a partir de que escribimos esta noticia, la Casa de las Ideas celebrará 80 años de uno de sus héroes más icónicos: El Capitán América. Esto se dará a través de una nueva serie de cómics que es escrita por Christopher Cantwell y con el arte de Dale Eaglesham.

Ahora bien, el nombre de esta historia es United States of Captain America y reunirá a los héroes que no solo han portado el manto, también el escudo: Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes, John Walker. A lo largo de esta serie conoceremos a los nuevos portadores del rojo, blanco y azul y entre ellos aparece el que debería ser el verdadero Cap pues es un nativo.

Este tercer Capitán América que Steve Rogers conocerá en el camino de esta historia es Joe Gómez, el capitán de la Tribu Kickaoo. Él fue cocreado por Christopher Cantwell y Dale Eaglesham, en estrecha colaboración con la geocientífica y escritora Lipan Apache Darcie Little Badger y el artista de la Primera Nación Qalipu Mi’kmaq David Cutler.

Capitán América

Joe Gomez, el nuevo Capitán América, aparecerá en la serie antes mencionada a partir del número 3 que se lanzará en agosto 2021.

También te recomendamos: Conoce al primer Capitán América LGBTQ+ en esta historia original de Marvel

¿Quién es el nuevo Capitán América?

Algo que me encanta de Joe es su trabajo diario. Representa todo lo que representa como héroe’, explica Little Badger. ‘Mira, Joe Gómez es un trabajador de la construcción, un constructor en un mundo plagado de destrucción. Cada vez que una nave espacial se estrella contra un puente o un supervillano transforma una manzana entera en escombros, gente como Joe vuelve a arreglar las cosas’.

https://www.tierragamer.com/attack-on-titan-capitan-levi-seiif-cosplay/

Trabajar así puede parecer ingrato, pero Joe disfruta genuinamente ayudar a su comunidad a sobrevivir y prosperar. Es por eso por lo que no les cobrará a los ancianos por los servicios de reparación del hogar’.

‘Por eso también está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a otros. Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas’, añadió Little Badger acerca de este nuevo Capitán América.

United States of Captain America comienza cuando es robado escudo original del Capitán América. Y cuando el misterioso ladrón de escudos se dirige a un sitio en Kansas, con la esperanza de manchar permanentemente la imagen de Steve Rogers, ‘el Cap’ y Sam Wilson siguen su rastro cuando conocen al propio Capitán América de la Tribu Kickapoo.

Fuente

(Visited 238 times, 1 visits today)