• compartir

Capitán América ahora es una estudiante filipina y su nombre significa ‘genitales’

Lo que debes saber...

Hay que investigar más al nombrar un personaje.


Marvel revela a una nueva versión del Capitán América, Ari Agbayani, parte de una nueva serie… y con un nombre algo problemático

Versiones alternas del Capitán América siempre han existido. Cuando Steve Rogers deja su escudo, no falta quien lo retome y se convierta en su sucesor. Como le pasó a Falcon en el MCU.

Tampoco hay que dejar de lado las versiones del multiverso. En Marvel han reinventado a este superhéroe de muchas maneras, y ahora, se revela otra. Se trata de Ari Agbayani, una estudiante universitaria de origen filipino-americano que tomará el lugar de este personaje.

Ari Agbayani será el Capitán América en una universidad

Ella es la cuarta en tomar el nombre del alter ego de Rogers en su comunidad, y se enfocará en el campus de la universidad a la que asiste.

Decide actuar así al enterarse que uno de sus amigos es abusado por un estudiante adinerado, que no puede ser procesado por las autoridades del lugar. Según la escritora Alyssa Wong, ‘al igual que los otros capitanes, Ari tiene un fuerte sentido de la justicia y admira los ideales que encarna el Capitán América’.

A un lado, Steve Rogers, un verdadero americano ahora es el Capitán America

Wong continuó diciendo ‘pero el Capitán América en el que está inspirada no es Steve Rogers, es Bucky Barnes. Alguien que odia a los matones tanto como Steve, pero que está dispuesto a usar tácticas más astutas y turbias para lidiar con ellos’.

Remató con ‘Ari es una vigilante y sabe que no siempre se puede ganar si se sigue las reglas. La influencia de Bucky se refleja en su disfraz, diseñado por la increíble Jodi Nishijima’. Es algo muy evidente.

Capitán América ahora es una estudiante filipina con el peor nombre posible

Capitán América ahora es una estudiante filipina con el peor nombre posible

El nombre de esta superheroína no es el más adecuado

Ari Agbayani es parte de una línea de versiones ‘locales’ del Capitán América que debutarán en una serie que comprende cinco números, llamada United States of Captain America.

También forman parte Aaron Fischer, un adolescente LGBTQ+; Nichelle Wright, de Harrisburg, Pennsylvania; y Joe Gomez, miembro de la tribu kickapoo. En el caso de Ari, ella debutará en el número cuatro de esta línea, que saldrá a la venta el 22 de septiembre.

Capitán América ahora es una estudiante filipina con el peor nombre posible

Hasta aquí todo normal, pero parece que en Marvel no investigaron lo suficiente para ponerle nombre a Ari Agbayani. Gente con conocimiento en tagalo – el idioma oficial de Filipinas – revelaron que ‘ari’ es un término con el que se denomina al órgano sexual masculino.

En el mundo anglosajón podría considerarse como abreviatura de un nombre, pero al tratarse de una superheroína de origen filipino, la editorial cometió un desafortunado error al bautizarla.

Fuentes[1][2].

(Visited 159 times, 1 visits today)