• compartir

Call of Duty: Vanguard – Conoce a Lyudmila Pavlichenko, la soldado real detrás de Polina Petrova

Lo que debes saber...

Conoce la personal real que inspiró el personaje del juego.


Conoce a Lyudmila Pavlichenko, la francotiradora que inspiró a Polina Petrova, el personaje del nuevo Call of Duty: Vanguard

Este jueves, Activision reveló detalles completos acerca de Call of Duty: Vanguard, la siguiente entrega de su popular serie de FPS o First Person Shooter. Se anunció que saldrá a la venta el 5 de noviembre de este año, y de paso, fue compartido su primer avance completo.

Junto con éste aparecieron los personajes principales de esta nueva aventura, y entre ellos se encuentra una francotiradora de la Unión Soviética, llamada Polina Petrova.

Call of Duty: Vanguard saldrá en noviembre de este año

En el caso de este juego, la batalla ya no se limitará al Frente Occidental de la Segunda Guerra Mundial. Sledgehammer Games expande la acción Frente Oriental de Europa, así como la Batalla del Pacífico y hasta el Norte de África.

Petrova es una combatiente que al parecer está inspirada en un personaje de la vida real, Lyudmila Pavlichenko. Ella es una de las grandes heroínas que pelearon en el Ejército Rojo en esta gran conflagración.

Call of Duty: Vanguard: Revelan la fecha de salida del juego que nos regresará a la SGM

Mientras que en varios escenarios de la Segunda Guerra Mundial las mujeres realizaron tareas de apoyo y soporte, en la Unión Soviética pelearon lado a lado con los hombres.

Cuando acabó la Gran Guerra Patriótica – como le dicen los rusos – el gobierno de la URSS les dio más de 30 mil condecoraciones.

Estas combatientes llenaron de gloria las páginas de la historia, y ayudaron a quebrarle la espalda a la armada nazi. Pavlichenko fue una de ellas.

Call of Duty: Vanguard - Conoce a Lyudmila Pavlichenko, la soldado real detrás de Polina Petrova

Lyudmila Pavlichenko es una heroína de la Unión Soviética

Como se ve en el video de Call of Duty: Vanguard, ella era una francotiradora. Su nombre completo fue Liudmila Mijáilivna Pavlichenko. Nació en julio de 1916 y murió en octubre de 1974.

Mientras estuvo en servicio eliminó a 309 soldados nazis. De estos, 36 eran francotiradores enemigos. Eso le ganó el mote del Ángel de la Muerte, y era muy temida por las hordas de Adolf Hitler. Se le considera la francotiradora más exitosa de todos los tiempos.

Ella fue una de las 95 mujeres consideradas como heroínas en la desaparecida URSS. Fue tal su fama, que hasta fue invitada por el presidente Franklin D. Roosevelt a la Casa Blanca.

Fue la primera persona oriunda de la Unión Soviética en pisar ese lugar. Es sin duda por demás afortunado que Activision honre la labor de las mujeres del Ejército Rojo en Call of Duty: Vanguard. Las hazañas de Lyudmila Pavlichenko y sus compañeras son legendarias.

Además de francotiradoras, las mujeres en la URSS destacaron en los combates aéreos, donde sembraron el terror entre las tropas nazis por sus atrevidos ataques.

Veremos cómo marchan las cosas cuando el juego salga a la venta en noviembre de este año en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuentes [1][2].

(Visited 588 times, 2 visits today)