• compartir

Confirmado: Call of Duty seguirá saliendo en PlayStation

Lo que debes saber...

Hay futuro para esta franquicia en las consolas de Sony.


Call of Duty Modern Warfare

Por fin son disipadas las dudas alrededor del futuro de Call of Duty

A menos que ocurra un desastre o algo más allá de nuestro entendimiento, la entrega de Call of Duty para 2022 va a ser multiplataforma y la veremos Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC, sin embargo, hay suficientes dudas sobre lo que pasará en 2023.

Sony declaró que existen acuerdos previos que esperan que Xbox cumpla con ellos por lo que se entiende que el FPS de Activision seguirá multiplataforma a pesar de que ahora es una franquicia que pertenecerá a Microsoft en un futuro no muy lejano.

Para eliminar más dudas y cuestionamientos, Phil Spencer, el mandamás de Xbox, uso su cuenta de Twitter hablar de este tema que a muchas personas les está preocupando.

Phil Spencer
Phil Spencer – Jefe de Xbox

“Esta semana tuvimos llamadas con líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes a partir de nuestra adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation”, publicó Phil Spencer. “Sony es parte importante de nuestra industria, y valoramos nuestra relación”.

También te recomendamos: Xbox quiere ver Game Pass en todas las plataformas

Solo los acuerdos firmados entre Activision Blizzard y Sony podrían evitar que el clásico FPS sea una exclusiva de Xbox en el corto plazo

Si bien las declaraciones de Phil Spencer parecen labrar en piedra la forma en que Microsoft manejará Call of Duty en el corto plazo, son los acuerdos previos entre PlayStation y Activision.

A pesar de que Microsoft podría tener todas las facultades para volver al juego de disparos en un título exclusivo de sus plataformas y servicios, se ve poco probable que suceda, ya que otras franquicias igual de grandes – como Minecraft – se mantienen multiconsola.

Ya veremos qué sucede con otros juegos como Diablo, Overwatch, Tony Hawk y demás franquicias que tienen más posibilidades de quedarse en una plataforma y servicio.

No olvidemos que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se cerrará después de abril 2023. No dejes de compartir tu opinión con nosotros a través de nuestro canal de Discord y síguenos en nuestras redes sociales.

Fuente

(Visited 31 times, 1 visits today)