• compartir

Call of Duty estaría en camino de dejar de ser una franquicia anual

Lo que debes saber...

Un gran cambio para al franquicia.


Puede que una de las exigencias que se le ha hecho a la franquicia, finalmente se haga realidad

De acuerdo con un reporte hecho por Bloomberg, las cabezas principales de Activision han discutido la posibilidad de abandonar el modelo de lanzamiento anual de Call of Duty el cual se lleva a cabo desde 2005. Este cambio de perspectiva vino después del anuncio del trato entre Microsoft y esta compañía.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue por $68.7 mil millones de dólares. A fecha de este artículo, este trato aún tiene que ser aprobado por algunas instituciones reguladoras y se espera que finalice a fines de junio de 2023. 

Por otra parte, la fuente de Bloomberg menciona que este posible cambio a la anualidad de Call of Duty no afectaría a las actuales entregas en camino, esto quiere decir que habremos de esperar hasta el 2023. A pesar de esto, la comunidad de fans de este videojuego han tomado de manera positiva esta noticia.

Este cambio podría arreglar algunas quejas que se han hecho, pues tendrían más tiempo para desarrollar sus juegos. Unas de ellas son respecto a títulos como Black Ops Cold War y Vanguard que no han podido integrar de manera óptima las armas y mecánicas a la modalidad de Battle Royale que se agregó a la franquicia. 

Call of Duty dejaría de ser anual

De acuerdo con Bloomberg, los empleados de Activision Blizzard han visto con buenos ojos la adquisición de la compañía por parte de Microsoft, aunque existe el temor sobre posibles despidos dentro del equipo de Call of Duty. Además, han mencionado que seguirán exigiendo mejores salarios y condiciones laborales adecuadas como hasta ahora.

Call of Duty Modern Warfare 2 podria dejar de ser anual

Bloomberg también señala que hay un gran entusiasmo por los desarrolladores de la compañía, pues buscan tener una mayor libertad creativa bajo Xbox. Esperamos pronto tener algún anuncio oficial del equipo de Call of Duty que confirme lo mencionado por este medio.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 21 times, 1 visits today)