• compartir

Blue Period: ¿Cuál es el género de Yuka-chan?

Lo que debes saber...

Blue Period ha resuelto una de sus duas.


Este artículo contendrá spoilers del tercer episodio del anime, así que si estás esperando su estreno en Netflix, prosigue con cuidado

Blue Period es le nueva serie de anime que llegará a Netflix durante la temporada de otoño. En esta serie, seguimos el camino de Yatora Yaguchi, un joven sin sueños ni esperanzas que siente un gran vacío en su interior hasta que se encuentra con Yuka-chan.

Yuka-chan, también conocida como Ryuji Ayukawa, es una talentosa mujer trans que maravilla a Yatora con su talento, encanto y belleza. Sin embargo, sus fans han tenido dudas acerca de su género.

En el manga de Blue Period hay algunos posibles errores en la traducción que podrían sugerir que en realidad es un chico cis género o una persona de género no conforme. Afortunadamente, en el anime se disipa cualquier duda al respecto con su uso de pronombres y algunos detalles.

Por ejemplo; en el capítulo 3 del anime, Yuka-chan es rechazada por un chico y tiene una plática sobre su vida privada con su amigo Yaguchi quien le dice: ‘Hay hombres que se molestarían si la chica que les gusta, pudiera ser hombre’.

blue period yuka-chan gender genero

Mientras ella llora lamentándose de no haber sido una mujer cisgénero, él solamente la ve expectante. Se cuestiona, ¿qué de malo tiene vestirse de esa manera?

De hecho, más adelante en la historia, veremos cómo Yuka-chan de Blue Period se cuestiona su género y vislumbra aceptarse o no como una mujer trans. Su amigo le recuerda: ‘La primera vez que te conocí, pensé que solamente eras un chico que le gustaba trasvestirse, pero ahora es diferente’. Así que, sí. Yuka-chan no es un chico.

blue period yuka-chan gender genero

Además, en el anime de Blue Period se nos menciona varias veces que Yuka-chan no tiene el apoyo de su familia, tanto por su identidad de género como por su decisión laboral. Únicamente su abuela está de su parte y la apoya en sus decisiones.

En Netflix se transmitirán sus episodios a partir del 1 de octubre de manera semanal.

¿Quién es Yuka-chan de Blue Period?

Ryuji Ayukawa de Blue Period, mejor conocida como Yuka-chan es la compañera de clase de Yatora Yaguchi. Es gracias a ella que él decide convertirse en un artista e ingresar al instituto de Bellas Artes de Tokio. De hecho, es ella quien lo invita a unirse al club escolar de arte.

Pero, contrario a lo que se pueda pensar, Yuka-chan no cree en el sistema educativo y tampoco en las academias de arte. Sin embargo, no deja de ser una experta en arte japonés.

blue period yuka-chan gender genero

En Blue Period, su familia no apoya que ella sea una artista o apruebe su identidad de género, pero siempre tiene el apoyo de su abuela. De ella aprendió a pintar y crear. De hecho, su pasión por el arte japonés surge gracias al cariño que le tiene.

Incluso, a través de su Instagram oficial es que comparte con el mundo su pasión por el arte y la pintura.

Sigue la discusión sobre Blue Period en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 2,533 times, 2 visits today)