• compartir

Black Noise: Conoce este videojuego de terror situado en Ciudad Juárez, México

Lo que debes saber...

Otro desarrollo interesante de un creativo mexicano.


Black Noise es un juego de terror desarrollado por Alan Rodríguez, cuya trama se sitúa en Cd. Juárez, en Chihuahua, México

El desarrollo de videojuegos avanza día con día desde todos los ámbitos y aunque hay juegos que vienen de empresas consolidadas, otros son de parte de estudiantes, como es el caso de Black Noise, ambientado en Cd. Juárez.

Este título es un desarrollo de un estudiante universitario, Alan Rodríguez, quien eligió esta urbe chihuahuense para ambientar una historia de terror y supervivencia después de una catástrofe de gran magnitud.

Black Noise empezó como un proyecto estudiantil

El protagonista empieza recorriendo las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en busca de otras personas. Casualmente, es el lugar real donde este joven diseñador estudia. Después se moverá a otros lugares icónicos de esta gran urbe fronteriza.

Por lo que se aprecia en el avance que acompaña esta nota este título tiene una perspectiva en tercera persona, algo típico en juegos de terror como los de la saga de Resident Evil.

Estudio mexicano contesta los comentarios controversiales del presidente de México vs. los videojuegos

Para el desarrollo de Black Noise se está empleando Unreal Engine 5, la versión más moderna del motor gráfico de Epic Games. Igualmente, se aprovecha MetaHuman Creator, el cual también es un software de Epic.

Es por medio de éste que pueden crearse personajes digitales con rasgos humanos dotados de gran realismo. Es una aplicación disponible en la nube y que hasta hace un tiempo estaba en etapa de pruebas. Eso la vuelve bastante accesible.

Se busca que salga tanto en PC como consolas

Según Alan Rodríguez ‘se tiene la visión de que Black Noise sea un exponente en la industria del desarrollo de videojuegos en México’. Ese es un objetivo por demás ambicioso.

A lo anterior, añadió ‘realizar un juego de calidad que este a la par de los mayores exponentes del genero, y sobre todo que sea una experiencia digna de la actual generación de consolas’. Esto último sugiere que el juego es un proyecto para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Pero crear un juego así requiere de muchos recursos. Es por lo que Rodríguez comentó ‘próximamente se tiene el plan de iniciar un Kickstarter con la finalidad de financiar el proyecto’.

Después, destacó ‘actualmente el desarrollo y diseño esta corriendo a cargo de una sola persona, y el financiamiento ayudaría a contar con mas manos para llevar a cabo la visión que se tiene con esta obra’. Como mencionamos antes, él es el único que está a cargo.

Remató diciendo ‘es hora de expandir el mercado mexicano de videojuegos a mas géneros y hacer crecer la escena’. ¿Podrá conseguir los fondos para trabajar en Black Noise?

Quizá el que se realice en Cd. Juárez llame la atención. Nos mantendremos al pendiente, y la página en Facebook del proyecto ya está en línea.

Fuentes [1][2].

(Visited 286 times, 1 visits today)