Black Clover: ¿Cancelaron el anime?

El martes llegó el anime a su final, pero no el manga

Black Clover culminó su versión anime con el episodio 170, pero esto ha generado muchas dudas entre el fandom, pues este manga de Yuki Tabata sigue en circulación.

Mientras su competidor directo Shingeki no Kyojin acaba de confirmar la animación de su arco final, parece que hay más incertidumbre por parte de Black Clover que solamente tiene anunciada una película.

De momento, no sabemos exactamente qué arco de Black Clover cubrirá esta película o si servirá de continuación para una nueva temporada animada por Studio Pierrot o cualquier otro.

Black Clover, el anime alcanzó al manga

Al igual que Naruto, Dragon Ball Z o Bleach, el estudio había usado el relleno para poderle dar un respiro a Yuki Tabata y continuar a tiempo la historia en el manga en vez de detener la producción como lo hizo Shingeki no Kyojin.

Desafortunadamente, esto no pudo continuar así, tras animar más de 4 años de manera ininterrumpida la serie tuvo que parar como Dragon Ball. Al menos con Black Clover, tenemos el anuncio de una película.

Licita y Liebe en el capítulo final

Además, el episodio 170 de Black Clover termina dejando varios cabos sueltos a diferencia del anime de Toriyama. Esto ha animado a gran parte del fandom a pensar que pronto podría continuar esta saga que tuvo uno de los mejores finales del 2021.

Usuarios en twitter como @ReaccionesPlay mostraron su felicidad y apoyo al estudio de animación por el final en el que dejaron al anime. De momento, el #Black Clover también ha sido usado por artistas para compartir fanarts como @Lo0orii_

Pero, de momento, no tenemos ninguna confirmación ni por el estudio animador, ni por Shonen Jump o su propio autor. Sólo queda esperar a tener un anuncio oficial.

Si no han visto el episodio final, aún pueden verlo a través de Crunchyroll subtitulado en español latino.

También te recomendamos:

AnimeBlack Clover