• compartir

Bioshock Infinite: Revelan la verdad sobre el niño con una baguette

Lo que debes saber...

Tiene su razón de ser.


Era justa y necesaria su inclusión en el juego

Si has jugado al DLC Burial at Sea de Bioshock Infinite, seguramente viste a un niño bailando en las calles de París mientras sostiene alegremente una baguette sobre su cabeza. Si bien es una inclusión encantadora por sí sola, la mente maestra detrás del chico del pan ahora ha revelado más información sobre su origen.

Elizabeth de Bioshock Infinite

Pero, ¿por qué volvió el tema de este curioso personaje del videojuego? Todo empezó en Twitter por Pocklecool que compartió un vídeo del encantador chico del pan. Este tweet que ya supera los 58,000 likes llamó la atención de Gwen Frecy, una antigua animadora de Irrational Games.

Ella estuvo a cargo de todos los personajes de fondo de Bioshock Infinite, incluyendo a sus DLC’s… y al chico del pan. 

Este interés concluyó en un hilo en Twitter de Frey en el que detalla cómo este niño llegó a bailar en las calles de París con una barra de pan como pareja. Esta artista reveló que el equipo: ‘pensó que la escena de París era demasiado estática y necesitaba más movimiento, pero no podían permitirse el lujo de otra IA caminando’. Ahí fue cuando la lluvia de ideas comenzó.

El extraño origen de este personaje de Bioshock Infinite

La artista continúa: ‘Pensé que un tonto corriendo en círculo alrededor de ese cilindro podría funcionar, ya que podía expandir la colisión para evitar que el jugador lo atravesara. Sin embargo, no teníamos una animación de ‘correr en círculo’. ¡Sin embargo, teníamos una de bailar en un círculo!’. Este fue el inicio del chico del pan de Bioshock Infinite.

Pero, ¿por qué el pan? ¿Por qué no sólo un niño bailando? Con todos los demás clichés franceses maravillosamente animados dentro de la escena inicial de Burial at Sea, ¿era una baguette realmente una pieza vital de la narración? Pues, la animadora confiesa que sí lo fue.

bioshock infinite chico del pan

Frey continua en Twitter: ‘Una pareja que bailaba al azar parecía tonta, así que pensé en mejor hacer a dos niños bailando en su lugar. Sin embargo, los niños tenían proporciones diferentes a las de los adultos, por lo que los pies de los niños cortaban el suelo y sus manos estaban pasando uno sobre otro’. Esta idea de Bioshock Infinite se estaba complicando.

Después de varios intentos, cambios de forma de pies y manos, la artista tomó una decisión: ‘Eliminé a la pareja de baile del chico y le puse una baguette en las manos. ¡Bam! ¡El chico baila con baguette! ¡Envíalo! Pensé que si alguien preguntaba, solo diría ‘¡el pan es genial, verdad?’ No pensé nada de eso en ese momento, pero este chico es lo más viral que he hecho.’

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Frey tomó la decisión correcta para Bioshock Infinite.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 84 times, 1 visits today)