• compartir

¿Berserk quedará inconcluso? Muere su autor, Kentaro Miura

Lo que debes saber...

Que en paz descanse Kentaro Miura, autor de Berserk.


De acuerdo a la cuenta oficial del manga, se confirmó que el autor falleció el 6 de mayo por complicaciones de salud

Berserk y la comunidad de manga acaban de tener un golpe duro. De acuerdo a la cuenta oficial del proyecto, se dio a conocer que Kentaro Miura, autor de la saga falleció el pasado 6 de mayo por una disección aórtica aguda.

Nos unimos a las voces que desean pronta recuperación a su familia y seres cercanos. El mundo del manga y del anime están de luto.

Kentaro Miura ha hecho historia con el desarrollo de Berserk. Un manga que empezó a publicarse en 1989 y que marcó un antes y después en la historia. Esta contaba la historia de un mundo fantástico, oscuro y violento.

La historia principal cuenta la vida de Guts, un mercenario huérfano que acompañado del elfo Puck, caza seres demoníacos llamados apóstoles.

¿Qué es Berserk?

Hasta ahora, Berserk es un manga que había sido dividido en grandes arcos: El primero de ellos cuenta la historia de Guts durante su niñez y juventud hasta que conoce a Griffith, líder del grupo de mercenario Banda del Halcón que se convierte en el villano de la saga con el siguiente arco que lleva al fatídico Eclipse, un desastre que destrozará tanto la vida del héroe y comienza la caza de los apóstoles, como su búsqueda de venganza contra Griffith.

Actualmente, Berserk se encontraba en el arco de Fantasia que narra los sucesos ocurridos tras la “transformación del mundo”, el establecimiento de Falconia (el tan ansiado reino de Griffith), la batalla contra el Dios Marino y la llegada de Guts y su grupo a Elfhelm, la isla de los elfos. Sin embargo, no se sabe que vaya a pasar con la saga, dados estos sucesos.

Berserk, Kentaro Miura, death, fallecimiento, muerte. TierraGamer.
Berserk, Kentaro miura, death, falleció. TierraGamer

Deseamos que descanse en paz Kentaro Miura, autor de Berserk. Si quieres saber más de My Hero Academia, anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

(Visited 478 times, 1 visits today)