Berserk: Kentaro Miura muere y así le rinden homenaje

La madrugada de hoy, se dio a conocer la muerte del legendario mangaka Kentaro Miura

Kentaro Miura, el creador de Berserk ha fallecido a la edad de 54 años a inicios del mes. Sin embargo, no se hizo pública la noticia hasta el día de hoy a través de la cuenta oficial del proyecto. Su obra ha influenciado a grandes obras como Monster Hnter, Dark Souls, Final Fantasy, Castlevania e, incluso a Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Grandes figuras y medios internacionales le han rendido homenaje y respeto al mangaka a través de redes sociales. Berserk es parte clave de la historia del manga y, sin lugar a dudas, la partida de Kentaro Miura es algo que dejará un gran vacío en el medio.

La memoria de Kentaro Miura, autor de Berserk

Berserk es un manga legendario que combina arte tipo gótico y medieval con temas complejos como la venganza, la muerte y los límites de la humanidad. Esta obra de Kentao Miura se ha ganado un lugar dentro de la historia por su profundidad, su estilo de arte y sus temas. Es de las pocas historias japonesas que resonó tanto en su país como fuera de él.

Por esta razón es que figuras de todo el mundo, medios y comunidades en internet le rindieron tributo a Kentaro Miura, autor de Berserk desde que se dio a conocer la noticia:

Desde compañías como Koei Tecmo hasta Adam Deats, director asistente de Castlevania hasta comunidades en internet como la de Final Fantasy XIV compartieron sus memorias alrededor de Berserk y su impacto en su obra, como en su vida:

Deseamos que descanse en paz Kentaro Miura, autor de Berserk. Si quieres saber más de My Hero Academia, anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Comentarios
animeBerserkFalleceKentaro MiuraManga