• compartir

¿Call of Duty: Warzone en peligro? Battlefield podría volverse Free-to-Play

Lo que debes saber...

EA quiere evolucionar la serie de manera progresiva.


Electronic Arts da a entender que está experimentado con Battlefield, y en algún momento podría volverse Free-to-Play como Fortnite

Battlefield 2024 deberá de salir a la venta este mismo año. Es uno de los más grandes lanzamientos planeados por Electronic Arts para el 2021. Sin embargo, parece que la compañía ya está pensando en el futuro más allá de este juego.

A un grado tal, que recientemente se dio a conocer que la próxima entrega o entregas podrían seguir el camino marcado por títulos como Fortnite o Apex Legends. Eso en el sentido de convertirse en Free-to-Play.

Battlefield se convertirá en un servicio persistente

Es decir, que podría volverse un juego gratuito pero con microtransacciones. Eso es lo que dio a entender el CEO de EA, Andrew Wilson.

Lo que empezó diciendo fue ‘creo que deberías pensar en Battlefield como un servicio: lo que estamos haciendo para el lanzamiento de este título es realmente revolucionar y reinventar lo que es toda nuestra guerra a escala épica en el contexto del juego’.

Eso da a entender una serie de actualizaciones constantes.

Battlefield 2042: Así es como DICE demuestra que no necesita un Battle Royale para convencernos

A lo anterior, Wilson añadió ‘además de eso, nos has escuchado anunciar Battlefield Portal, que realmente comienza a inclinarse hacia el contenido generado por los usuarios y generará una participación profunda a largo plazo en el juego’.

En este caso, la parte clave de sus declaraciones tienen que ver con ‘a largo plazo’, que es algo que suele asociarse con el Free-to-Play. Mas no es algo que vaya a pasar de la noche a la mañana en la franquicia.

No sucederá de inmediato, sino poco a poco

Por las declaraciones de este ejecutivo, suena más como algo que tienen planeado explorar. En especial con una versión móvil.

Eso se entendió cuando dijo ‘debes entender que esto realmente forma la base de lo que creemos que es el futuro de un servicio en vivo alrededor de lo que es Battlefield…’.

Andrew Wilson prosiguió, destacando ‘…con el tiempo incluirá un lanzamiento móvil, el cual incluirá algunos componentes para iniciar de forma gratuita’.

Remató diciendo ‘…y realmente cambiará la naturaleza de lo que sucede de lanzamiento a lanzamiento’. Es evidente que todos esos cambios tomarán tiempo, y no se verán en el nuevo juego, el cual se publicará el 22 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Pero es bastante probable que veamos mucha experimentación en ese sentido. De modo que habrá que mantenerse al pendiente de lo que vaya sucediendo.

Fuente.

(Visited 39 times, 1 visits today)