• compartir

Revelan bocetos del diseño original de Bardock en Dragon Ball

Lo que debes saber...

Su equipo sí tuvo un cambio de día y noche.


bardock diseño original dragon ball z

Él tuvo pequeños cambios, mientras su equipo fue completamente diferente en su versión final

Bardock es el padre de Goku y en el capítulo 77 de Dragon Ball Super supimos más acerca de su pasado, su relación con Monaito y Granola, así como con sus propios hijos. Su historia se empieza a revelar y gracias a unos bocetos, ahora hasta sabemos cómo iba a verse originalmente.

Kakarotzu23 publicó en Twitter una imagen en la que aparece un diseño temprano de Bardock realizado por Katsuyoshi Nakatsuru, quien era parte del equipo de Dragon Ball Z. En la parte superior se lee la leyenda: ‘Dibujado bajo el concepto que -tenga el mismo rostro que Goku-’.

bardock diseño original dragon ball z

Podemos ver que tanto su ropa como algunas facciones de su cuerpo son ligeramente diferentes a la versión original que conocimos en el TV Special de Dragon Ball. Por otra parte, su equipo sí tuvo grandes cambios estéticos, incluso ninguno de ellos mantuvo su nombre en la versión final.

bardock diseño original dragon ball z

De acuerdo con la imagen publicada en Twitter: ‘Estos bocetos del equipo de Bardock fueron dibujados en el verano de 1990. Además, hay otras ilustraciones de los Kanassans y el doctor de las fuerzas de Freezer’.

¿Quién es Bardock de Dragon Ball?

Bardock (バーダック) es un guerrero de clase baja proveniente del Planeta Vegeta del Universo 7, bajo las órdenes de Freezer. Pertenece al Ejército que está bajo el liderazgo del Rey Vegeta, y es jefe de su escuadrón bélico. Él es el esposo de Gine y padre biológico de Goku y Raditz.

bardock diseño original dragon ball z

Bardock recibió un golpe de un guerrero del Planeta Kanassa que le permitió ver el futuro y con ello, descubrir los planes malvados de Freezer tras presenciar la muerte de su escuadrón a manos de la Élite de Doduria. De este encuentro nace su deseo de rebelarse en contra de su líder.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 343 times, 1 visits today)