• compartir

Attack on Titan entrega uno de sus mejores y más tristes episodios

Lo que debes saber...

Una gran victoria para el Cuerpo de Exploración, pero les ha costado muy cara.


Resumen Episodio 17 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Este episodio de Attack on Titan pasará a la historia como uno de los más grandiosos de la serie, pero también, de los más tristes debido a los que murieron.

En el episodio anterior de Attack on Titan nos quedamos viendo el heroico sacrificio de los reclutas del Cuerpo de Exploración. Todos ellos cabalgan a lado del comandante Erwin, camino hacia una muerte segura.

No hay esperanza para ellos, y siguen avanzando en una carrera salvaje y desenfrenada. Pero como en otras ocasiones, lo que vamos a hablar a continuación cae en el terreno de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

El Titán Bestia no puede creer lo que está viendo. No comprende por qué los reclutas avanzan y piensa que en realidad los humanos repiten los errores de su historia.

Recuerda cuando el rey Reiss borró los recuerdos y afirma que a este paso le enviarán niños y ancianos a pelear. Se enoja tanto que hace polvo la piedra que lleva. Se tranquiliza y toma otra para arrojarla.

Attack on Titan: El Cuerpo sufre las peores pérdidas en su historia

Al verlo, Marlowe sabe que las cosas terminarán mal. Su mente va hacia Hitch, y piensa que ha de estar dormida. Siente envidia y se pregunta que hace aquí, en este campo de batalla lleno de horror. Una piedra lo impacta augurando lo peor.

Pero antes de que él y sus compañeros caigan vuelven a arrojar humo desde sus pistolas de señales. El Titán Bestia piensa qué es el final, pero los que quedan vivos siguen avanzando.

Levi cae como el águila sobre su presa a toda velocidad

Arrojan una nueva carga de señales y no entiende por qué lo hacen. Para él es una de las mayores tonterías en Attack on Titan. No entiende por qué lo hacen y hasta parece compadecerse.

Es cuando aprecia a través del humo como los Titanes que están a uno de sus lados yace en el suelo. Un arpón aparece entre el humo y se clava en él. Es Levi, que ha pasado como la guadaña de la muerte entre sus fuerzas.

Resumen Episodio 17 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Se enfurece al verlo, pero el más grande guerrero del Cuerpo de Exploración desciende por su brazo, cortando a diestra y siniestra. Está dominado por una ira salvaje y asesina.

El Titán recuerda a Reiner, que le habló acerca de él y que era muy peligroso. Piensa que atacará su nuca y se protege, pero Levi va por sus ojos, cegándolo. Baja y corta las articulaciones de sus tobillos y lo derriba.

El Titán Bestia experimenta por primera vez el terror

Levi lo ataca con furia, como si se abriera paso en la maleza, cortando y despedazando su carne. Lo saca de entre los restos y le mete una cuchilla en su boca. Eso y más merece ese desalmado.

A pesar del odio que siente en su contra, sabe que no puede matarlo todavía. Pretende usar el suero que consiguió y lograr salvar la vida de alguno de sus compañeros. En especial del valeroso comandante Erwin.

Resumen Episodio 17 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Infortunadamente, el Titán con cara de pato salva al Titán Bestia y escapa con él. Este último ordena a los cuatro gigantes que quedan que maten al heroico capitán.

Pero solo se les queda viendo con desprecio. Quiere cumplir la promesa que hizo. Se escuchan las amenazas del monstruo, que por primera vez sufre el dolor que ha causado. Piensa que al final terminará ganando, pero por primera vez experimenta el miedo a la muerte.

Entretanto, el Titán Colosal sigue adelante con el plan

Como una máquina de matar, Levi se arroja sobre los Titanes que quedan. Uno a uno los va venciendo, como si la misma parca se hubiera encarnado en él. Es entonces que uno de los reclutas se levanta, el que más miedo tenía. Parece que es el único sobreviviente.

¡El destino en Attack on Titan obra de formas misteriosas! De nuevo regresamos al distrito de Shiganshina, donde el Titán Colosal avanza.

Resumen Episodio 17 de Tercera Temporada de Attack on Titan

También lo hace el Titán Acorazado. Jean, Sasha, Connie, Mikasa y Armin ven lo que pasa, impotentes. Son demasiado fuertes. Jean dice que deben ayudar a Eren a escapar, pero Armin se da cuenta de algo: Bertholdt está más delgado que antes y recuerda lo que dijo Hange.

El monstruo no resiste pelear por mucho tiempo, y también les hace rememorar lo mucho que se extenuaba Eren al transformarse una y otra vez.

Armin planea una estrategia y todos deciden seguirla

Solo podía hacerlo tres veces. Eso en un Titán de 15 metros. Pero el Titán Colosal mide 60 y debe ser algo más complicado para él. Armin piensa que el vapor que arroja sacrifica músculo y no hueso.

Es un gran desgaste para su enorme cuerpo. Entonces narra su plan: Jean, Sasha, Connie y Mikasa deben distraer a Reiner. Él y Eren acabarán con Bertholdt. Mikasa no duda de sus palabras y se levanta, herida y todo, dispuesta a pelear.

Resumen Episodio 17 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Es un momento decisivo en Attack on Titan. Se separan y Armin va hacia Eren, recordando que si es por la libertad, la fuerza de nuevo aflorará en él. Pero en su caso es la posibilidad de ver el mar, algo que duda que pase.

Clava una de sus cuchillas en el cuerpo de su amigo, para despertarlo, y comienza a hablar. Se despierta pero no se mueve. Las palabras del joven no se escuchan, pero parece que está contando su plan.

El Titán Acorazado está herido y todos lo aprovechan

En esos momentos, Historia ve hacia el horizonte. Los miembros del gobierno están sentados a la mesa, y la vida dentro de las murallas continúa. Incluso aparece Hitch, que ignora el sacrificio que ha hecho Marlowe por todos.

Armin termina de contar su plan a Eren, mientras Jean y los demás van por Reiner. La idea es distraerlo lo más posible. Pero él los ignora, y Mikasa tiene suficiente. Cambio de objetivo: ¡Hay que matar al Titán Acorazado!

Resumen Episodio 17 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Ella se acerca y le arroja una Lanza Relámpago en la pierna. Ésta explota y lo derriba. Todos se ponen de acuerdo para matarlo. Reiner no entiende que pasó. Al transferir su memoria al cuerpo y regresarla, ha perdido recuerdos valiosos.

¡Es una situación ideal, ya que no recuerda cómo lo vencieron! De todas maneras, está dispuesto a acabar con ellos para ir con Bertholdt y Eren.

Armin cuenta su plan a Eren, y se preparan para actuar

Eren y Armin hablan entre ellos. Van a jugar su última carta, y todo depende que el segundo de ellos aguante lo suficiente. Trata de convencerlo de seguir adelante, y le hace ver que no morirá sin ver el mar. Pero su amigo Titán no se traga del todo el cuento.

Quedan los dos frente al Titán Colosal, e inesperadamente, Eren cae. Parece que sus fuerzas no son suficientes y queda tendido en el suelo. Es algo terrible en Attack on Titan.

Bertholdt anticipa la victoria, y ataca a Armin. Él lo esquiva y valientemente se le arroja. Es cuando arroja una oleada de vapor caliente. Mikasa ve lo que pasa a lo lejos y quiere ir a ayudarlos.

Pero cambia de opinión: su misión es Reiner, que está herido en una rodilla. Todos saben que es su última oportunidad para matarlo. Se lanzan al ataque. La idea es clavar una Lanza Relámpago en cada lado de su quijada, para que la abra.

Un momento triste, pero glorioso en Attack on Titan

Jean lo distrae, mientras Sasha y Connie atacan. Pero Sasha queda herida y falla. Solo el arma de Connie logra impactarlo. La boca del Titán Acorazado no está lo suficientemente abierta.

Pero Mikasa piensa actuar. Mientras tanto, Armin aguanta lo que puede asándose vivo. Bertholdt no comprende por qué está haciendo eso. Ve a Eren tirado en el suelo, e imagina que los demás pelean con Reiner. No atina a entender que pretende.

Armin cae como una víctima inmolada en un sacrificio, pero espera que Eren consiga hacer realidad su sueño. Mikasa se dispone a actuar, y hasta a sacrificarse si es necesario.

Pero entonces aparece Hange. ¡Sobrevivió al ataque del Titán Colosal! Clava su Lanza Relámpago en el otro lado de la boca de Reiner y la hace estallar. Es el momento preciso y Mikasa hace lo que debe de hacer. Clava el arma y esta explota.

La diosa de la victoria vuela sobre Attack on Titan

Reiner sale disparado hacia atrás. Entretanto, Bertholdt piensa que ya ha ganado, y se fija en Eren. Con sorpresa, ver que no es él, sino la cáscara endurecida que deja después de usar su poder.

Con terror trata de reaccionar, pero el joven cae detrás y corta su nuca. Con furia lo arranca de su cuerpo colosal, y él pierde brazos y piernas. Todos ven al coloso caer de rodillas, herido de muerte.

¡Es una victoria fenomenal en Attack on Titan! Después Eren lo arrastra como si de un fardo se tratase. Pero no festeja, ya que recuerda las palabras de Armin, su mejor amigo. Su muerte le pesa, y llega hasta su cuerpo.

Le dice que ya sabía que era más valiente que nadie. Y la escena se corta. Nadie celebra lo que ha pasado, pero es la primera vez que su enemigo recibe golpes tan devastadores.

Attack on Titan está disponible actualmente en Crunchyroll.

(Visited 333 times, 1 visits today)