• compartir

Sam y cómo activar el asistente de voz de Samsung

Lo que debes saber...

Mejor estar preparado cuando llegue el momento.


Sam y cómo activar el asistente de voz de Samsung

Aunque Bixby parece estar a salvo debido al propósito real de Sam, no está de más saber cómo activar el asistente de voz de Samsung

Cuando se filtró la existencia de Sam a la Internet, muchos dieron por sentado que ella sería la siguiente asistente de voz de Samsung. Entraría en el lugar de Bixby y no faltó quien buscara cómo activar esta función para tenerla.

Sin embargo, y como les compartimos antes, la verdad es algo más prosaica. Fue una muestra más de que la gente, e incluso los medios, suelen saltar a conclusiones demasiado rápido, sin la evidencia suficiente a la mano.

Sam no sustituye al asistente de voz Bixby

Para empezar, Sam no es diseñada directamente por Samsung. Es obra de la empresa brasileña Lightfarm, que colaboró con Cheil Agency para crearla. Esta última si está relacionada con el fabricante de móviles surcoreano.

Es un personaje creado para darle una apariencia más humana a los cursos de capacitación de ventas de teléfonos. Así que en realidad de apoyar a los usuarios está pensada como respaldo para la instrucción de los vendedores.

Cosplayer mexicana interpreta a Sam de Samsung

¿Posibilidad de ver a Sam en otro papel además de ‘instructora’? Después de todo el revuelo que provocó en Internet, todo puede pasar. Pero al ser una iniciativa de una filial de Samsung, no parece que vaya a convertirse en una asistente de voz que sustituya a Bixby.

A menos que la compañía matriz aproveche la fama conseguida por ella. Pero mientras eso sucede, no está de más aprender cómo activar la asistencia de voz en sus móviles.

Conoce cómo activar la asistencia de voz

El cómo activar el asistente de voz de Samsung es útil para quienes recurren a este tipo de herramientas, o tienen interés en aprovecharlas. Además, no puede descartarse del todo que Sam pudiera ser la ‘cara humana’ de este software.

De modo que no está de más saberlo. Cabe señalar que una vez en funcionamiento, solo hay que decir ‘Hi Bixby’ y no hay necesidad de presionar la tecla de acceso. Sino nos gusta también puede desactivarse.

Los pasos para activar el asistente de voz son los siguientes, y lógicamente, se necesita un móvil de Samsung para hacerlo. Igualmente, una conexión a una red WIFI o de datos móviles:

– Con la pantalla del dispositivo móvil desbloqueada, pulsa brevemente la tecla Bixby.

– En la página de inicio, haz clic en el icono de ‘Más opciones/ajustes’.

– Selecciona ‘Ajustes’.

– Pulsa ‘Activación por voz’ y actívala.

Sam y cómo activar el asistente de voz de Samsung

Sam y cómo activar el asistente de voz de Samsung

Sam y cómo activar el asistente de voz de Samsung

Cabe señalar que si se ha grabado la pronunciación en la primera conexión, y se desea cancelarla (o grabar una nueva), entonces hay que elegir la opción ‘Eliminar grabaciones comando Despierta’.

Ahora, dependiendo del modelo de teléfono móvil de Samsung, el icono de ‘Más opciones/ajustes’ puede cambiar. Pero el proceso debe de ser muy parecido. Así que ya sabes cómo activar la asistencia de voz en el caso de que Sam llegue algún día.

El video que acompaña esta nota es una ayuda extra para que puedan activar esta función. Pero el proceso es sumamente sencillo.

(Visited 887 times, 2 visits today)