• compartir

Muere Arturo Casanova: Voz de Winston en Overwatch y Tam Kench en League of Legends

Lo que debes saber...

Descanse en paz.


Arturo Casanova Muere

Otra dura pérdida para el doblaje mexicano

La industria del doblaje sufrió otra lamentable pérdida con la muerte de Arturo Casanova, un reconocido actor que prestó su talento a importantes personajes del cine, televisión y hasta videojuegos.

La noticia comenzó a circular a través de redes sociales, principalmente en cuentas de compañeros del gremio, quienes confirmaban su deceso.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Eduardo Garza, quien publicó un pequeño mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Arturo Casanova Tweet Eduardo Garza

Arturo Casanova y sus personajes

El actor falleció el pasado 18 de julio, al parecer, por una encefalopatía hepática de la cual tristemente no pudo salir adelante.

Este reconocido actor comenzó su carrera en la década de los ochenta, y en los años que se mantuvo activo dio vida a personajes como Rocky Balboa, Morpheo en Matrix y el tío Phil en El Príncipe del Rap, solo por mencionar algunos.

Aunque el grueso de sus participaciones fue en series, películas y programas animados, también tuvo un pequeño paso por la industria de los videojuegos.

Arturo Casanova puso voz a Winston en Overwatch, así como a Tam Kench en League of Legends, Tánatos en Smite y Archimonde en World of Warcraft.

Dentro del anime pudimos escucharlo en los papeles de Moses de Ballena en Los Caballeros del Zodiaco, Dartagnan en Zatch Bell, Gamabunta en Naruto y Gold Roger en el doblaje de 4Kids para One Piece.

Sin duda, la partida de Arturo Casanova dejará un gran vacío entre sus familiares y compañeros de trabajo, aunque su legado permanecerá intacto entre quienes lo escucharon.

En los últimos dos años la industria del doblaje sufrió grandes pérdidas debido a diversas cuestiones, pero esperamos que esta mala racha termine pronto.

¿Recuerdas alguno de los personajes interpretados por Arturo Casanova? Cuéntanos en los comentarios cuál de todos es tu favorito.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 201 times, 1 visits today)