No fue el final: Arcane tendrá segunda temporada

La serie animada de Arcane basada en League of Legends llegó a su fin, pero solo por ahora; una segunda temporada está en camino

Si fuiste de las personas que se quedó ‘picado’ con Arcane, la serie animada basada en los personajes de League of Legends de Netflix, te tenemos buenas noticias.

El explosivo final del Acto 3 del programa, que comprende del séptimo al noveno episodio, dejó muchas preguntas sin responder.

Es por lo que muchos se preguntan si habrá o no una nueva temporada. Por suerte, hay indicios positivos al respecto y provienen desde la propia Riot Games.

Recordando lo que en el pasado dijo Riot Games

Lo que sucede es que más de un fan recordó un mensaje publicado por el CEO de la compañía, Nicolo Laurent, en el 2019. A través de Twitter este ejecutivo mencionó que el plan era crear varias temporadas de la serie.

Lo que en ese entonces comentó fue: ‘Es muy importante para nosotros mantener el control tanto creativo como financiero al entrar en el mundo de la televisión’. Hasta donde se ha visto esta producción se apega a lo mencionado antes.

Laurent continuó con: ‘Estamos comprometidos con Arcane durante varias temporadas. La creatividad tendrá el espacio para crear historias asombrosas y personajes profundos’.

Como se darán cuenta de momento no se sabe cuándo comenzará la producción de la segunda temporada. Es probable que Riot Games y Netflix lo anuncien de forma conjunta. Después de los buenos índices de audiencia podría pasar pronto.

La segunda temporada de Arcane llegará en el futuro

Expandir Arcane en más de una temporada tiene mucho sentido. La razón es que League of Legends comprende muchos personajes, así como sus historias asociadas. Eso permite a cualquier equipo abordarlo de distintas maneras.

Es algo que durante estos días hemos visto con los anuncios de juegos realizados por Riot Forge, donde este MOBA sirve de base para crear videojuegos de otros géneros. Hay mucho qué aprovechar de la franquicia.

Desde luego, no les mencionamos spoilers de lo que pasó en el desenlace de Arcane. Eso es algo que deben descubrir ustedes mismos. Esta serie animada es otro esfuerzo más de parte de Netflix de enriquecer su catálogo con contenido original.

El mundo de los videojuegos ha servido de fuente de inspiración para producciones así y esta serie animada es una muestra más. Es un camino que esta compañía seguirá en los años venideros.

Fuentes [1][2].

Fortiche ProductionNetflixRiot Gamesseriestelevisión